Buscar

Actualizaciones

Presentan novedades del Maratón de Madrid (Esp)

Compartir

 

Este jueves se presentaron las novedades de la 34 edición del Maratón Popular de Madrid (Mapoma), celebrado tradicionalmente el último domingo del mes de abril pero que en esta edición será una semana antes, obligado por la tardía Semana Santa, se llevará a cabo el 17 de abril, donde se esperan a más de quince mil corredores.

Como ya ocurrió el año pasado, simultáneamente a los 42,195 metros, se va a celebrar una carrera de 10 kilómetros, «para aquellos que no estén preparados para el maratón, pero quieran ir fogueándose en las pruebas populares», señaló el presidente del Mapoma, Guillermo Jiménez.

Las principales novedades presentadas se refirieron a la edición de 2012. Entre ellas, destaca la inclusión a partir del próximo año en el circo del Rock ‘n’ Roll Series, mediante un acuerdo que convierte al maratón madrileño en el primero de este lado del Atlántico dentro del importante circuito de carreras (20 maratones y 20 medias maratones) que bajo esta marca se celebran a lo largo y ancho de Estados Unidos.

Los organizadores esperan que aumente la participación femenina en las carreras y maratones ya que en la actualidad, mientras que en Estados Unidos la participación femenina es del 60 por ciento respecto al total de corredores, el de España está por debajo del 7 por ciento.

Fuente: ElMundo.es

Apuestas deportivas online Betway

1 Comentario

  1. Ovid Lizcano 08/04/2011

    Yo estaré participando en los 10k ese día, algún Venezolano más que este por esos lares comiendo asfalto?

    Responder

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *