Buscar

Actualizaciones

Primer Maratón de Robots

Compartir


Robovie PC, un robot humanoide que no sobrepasa en altura la rodilla de un ser humano, cruza la línea de meta y gana la primera maratón mundial para robots “bípedos”, en Osaka, Japón.

Robovie se tardó poco menos de cincuenta y cinco horas para completar la carrera de 42 kilómetros -422 vueltas a la pista- que se realizó en un estadio cubierto. Cinco robots comenzaron la carrera, pero uno de ellos “desistió” a la primera vuelta.

La competencia tuvo lugar la semana pasada, en un centro empresarial de Osaka (Japón). La primera maratón de pequeños robots de dos pies, de la que formaron parte cinco tecnológicos atletas que tenían que realizar 422 vueltas de 100 metros de forma autónoma o bajo control humano, aunque, como regla principal, en caso de caerse, el robot tendría que ponerse de pie sin ningún tipo de ayuda externa.

Durante la carrera, estuvo permitido: reparar a estos peculiares deportistas y realizarles los cambios de piezas o motor que sus desarrolladores estimasen oportunos, como si de un coche de F1 que entra en boxes se tratara.

Tras retirarse uno de los atletas, que no consiguió superar más que la primera vuelta, los cuatro participantes restantes alcanzaron su meta entre el sábado y el domingo. El ganador resultó ser el robotRobovie-PC, desarrollado precisamente por la compañía organizadora del evento, Vstone. El robot, consiguió finalizar el recorrido en 54 horas, 57 minutos, 50 segundos, con un promedio de 0,77 kilómetros por hora y superando únicamente en un segundo a su “primo” Robovie PC Lite.

El campeón, equipado con un procesador Intel Atom Z530 con una frecuencia de 1,6 GHz, una cámara de 1,3 megapixels colocada en su cabeza, con una altura 39 centímetros y un peso de 2,2 kilógramos tiene un valor de 4.500 dólares.

Los organizadores de esta primera y peculiar maratón robótica, esperan que el evento se convierta en tradición, al igual que el fútbol robótico. De momento, ya está previsto que a mediados de marzo se vuelva a organizar otra carrera de robots, aunque en esta ocasión de 400 metros y sin posibilidad de pausas para reparar averías.


Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *