Widgets Magazine

¿Qué deberían saber los adultos mayores que comienzan a entrenar?

0

Todos estamos convencidos de que nuestros padres y/o abuelos necesitan ejercitarse, porque mantenerse activos les permite tener una mejor calidad de vida: más independencia, menos dolores y mayor vida útil.

Sin embargo, antes de que un adulto mayor comience a realizar cualquier actividad física debemos  tener en cuenta su estado, las posibles limitaciones y los posibles riesgos. Su médico de cabecera será el indicado para decir cuáles ejercicios son aptos para ellos, con cuánta frecuencia e intensidad.

Lea también: 10 consejos para alimentar a los adultos mayores

Para la fisioterapeuta Maira Prado, estos son los aspectos que debe tomar en cuenta el adulto mayor antes de entrenar:

Existencia de enfermedades cardiovasculares: Los hombres a los 35 años y las mujeres a los 40, deben realizar una prueba de esfuerzo que les servirá de garantía de la vida de una persona que quiere hacer ejercicio, sobre todo de la tercera edad.

Ver si el adulto mayor tiene una actividad física muy limitada. Para ello, tiene que hacer la prueba de “levántate y anda”, que se realiza al pararse de una silla y caminar 6 metros. Mientras más lento caminan, más probabilidades posee de tener limitaciones músculo esqueléticas.

Reconocer si son personas que tienen problemas de estabilidad y caídas. Esto puede prevenirle un accidente y lesiones como fractura de cadera.

Lea también: ¿Debo desayunar antes de entrenar?

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS), sugiere que practiquen actividades recreativas o de ocio, desplazamientos, actividades ocupacionales, tareas domésticas más juegos, deportes o ejercicios programados en el contexto de las actividades diarias, familiares y comunitarias.

Puntualmente, la OMS indica que los adultos de 65 en adelante deben dedicar 150 minutos semanales a realizar actividades físicas moderadas aeróbicas; practicar la actividad en sesiones de 10 minutos.

Compartir

Sobre el Autor

SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir experiencias.

info@soymaratonista.com

Dejar Comentario

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e