Buscar

Entrenamiento para correr Marathon Majors Maratón de Nueva York

Qué hacer la semana antes del Maratón de Nueva York

Una imagen del Maratón de Nueva York 2018

Compartir

El próximo domingo 3 de noviembre  se llevará a cabo el Maratón de Nueva York, sin duda alguna el más famoso del mundo. A sólo días de esa competencia conviene recordar qué recomiendan los expertos para la última semana de entrenamiento. Esa semana donde Martín Fiz (corredor olímpico español) dice: “Esta semana me tenéis que hacer más caso que en todo el programa”.

 

Hice una revisión para ver que recomiendan algunos entrenadores reconocidos y encontré lo siguiente:

1. Los planes en promedio descansan entre 2 y 3 días. Esto indica que pareciera que los autores no están recomendando parar del todo en la última semana.

2. Los planes en promedio recomiendan correr unos 27 kilómetros en la última semana, más los 42 kilómetros de la competencia (total: 69 kilómetros).

3. La mitad de los planes no recomiendan actividad el día antes, la mitad sí. Aquí debe prevalecer vuestro criterio, aunque debemos tomar en cuenta que hay un viaje de por medio.

4. En cuanto a la velocidad, encontramos dos tendencias, una de ellas a incluir una sesión son repeticiones cortas, entre 100 y hasta 400 metros o la de incluir un trabajo de velocidad en una distancia entre los 2 y los 6 kilómetros como máximo. Podemos concluir que pareciera que todos los entrenadores sí están de acuerdo en que esa última semana se deba hacer al menos un trabajo de velocidad y que debe ser corto, queda por dilucidar si serán repeticiones cortas o distancias cortas.

Conclusión

Aquí hay elementos para que cada quien se haga un juicio y tome decisiones. Cada caso es muy particular. Unos vienen más cansados que otros, a unos les pega más la velocidad que a otros, etc. No hagan lo que haría su compañero de equipo, hagan lo que crean que será mejor para ustedes. Si están siguiendo un plan de entrenamiento guiados por un entrenador, sigan sus recomendaciones y no hagan modificaciones a estas alturas.

Si quieres ver el cuadro con la información comparativa visita: http://docs.google.com/Doc?id=dg5m96np_231g6q7zkgv

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 4 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

1 Comentario

  1. Abrahan. Castillo 15/05/2010

    gracias por sus concejos son muy buenos los tendre presente en mi entrenamiento para ganar la competencia.

    Responder

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *