Buscar

Accesorios Actualizaciones Perder peso

¿Qué máquina de cardio quema más calorías?

Máquinas de cardio quema calorías

Compartir

¿Quieres perder peso o estilizar tu figura? Pues, tienes muchas opciones para hacerlo, principalmente comer saludable y complementarlo con ejercicio. La pérdida de peso no está relacionada solamente con el aspecto estético sino también con la salud, una persona que conserve un ritmo de vida activo tiene mayor vitalidad.

Uno de los ejercicios recomendados para la tan ansiada “quema de grasa corporal” son los ejercicios aeróbicos o cardiovasculares dado que se realiza el proceso de oxidación de los lípidos que existen en el cuerpo. Además, proporciona diversos beneficios para el organismo, como la pérdida de peso, mejor circulación sanguínea, aumento de las defensas, mejora la tonicidad y resistencia, entre otros.

Si quieres realizar ejercicios cardiovasculares puedes trotar o caminar al aire libre, subir escaleras y luego seguir con una caminata larga, tienes muchas opciones. Pero, también se puede hacer uso de máquinas especializadas que anteriormente sólo era posible conseguirlas en el gimnasio dado que eran muy grandes y costosas.

Afortunadamente el diseño de estas máquinas ha ido evolucionando y su precio bajando lo que facilita la posibilidad de  que podamos adquirirlas y tenerlas en casa para realizar cómodamente ejercicios, especialmente para esas personas que, por falta de tiempo o recursos, no puedan ir al gimnasio o salir al aire libre a hacer actividades cardiovasculares.

¿Cuál máquina es la indicada si quiero quemar calorías? Pues, ¡Sigue con nosotros! Aquí podrás conocer las áreas que trabajan las máquinas de cardio más conocidas así como la que genera mayor gasto calórico. Acompáñanos.

Principales máquinas de cardio

Existen muchas máquinas que te permiten realizar ejercicio cardiovascular, entre las que destacan la cinta de correr, la bicicleta estática, la bicicleta indoor o de spinning, la escaladora y el remo, los cuales se diferencian por las zonas del cuerpo que trabajan, las calorías que se queman por sesión y el esfuerzo realizado. Conozcamos cada una de ellas.

Cinta para correr

Las cintas de correr simulan una caminata o trote al aire libre, siendo la opción ideal para esos días en los que por causa de las condiciones climáticas no puedes salir a trotar. Existe gran variedad de modelos que te permiten hacer una rutina completa de entrenamiento.
Con o sin ajuste de inclinación y potencia, te brindan la oportunidad de trabajar resistencia y todos los músculos del cuerpo. Es una máquina súper completa, que con correr 6-7 km/h te dará la posibilidad de tener un buen gasto calórico. La única recomendación es que compruebes su amortiguación para minimizar el impacto en las articulaciones.
Correr con inclinación (lo que genera resistencia) es la mejor manera de acelerar tu metabolismo pero cuidado, evita colocar una inclinación o velocidad exagerada para evitar una caída.

Bicicleta estática

Esta máquina simula el correr en bicicleta y aunque tiene menos impacto en las articulaciones que la cinta para correr no es tan completo, es decir no trabaja todas las zonas que el anterior. Es una buena alternativa para la quema de calorías pero depende de la intensidad del ejercicio Igual que en la cinta, la cantidad de calorías consumidas dependen de la resistencia, dejar los pedales muy flojos puede dar la falsa sensación de estar haciendo mucho ejercicio cuando en realidad las piernas se mueven por el impulso de la misma máquina. Otra desventaja es que la posición de la bicicleta no es cómoda para todo el mundo.
Recomendamos realizar intervalos de máxima resistencia de 2 a 3 minutos de duración con descanso de al menos un minuto.

Bicicleta indoor o de Spinning

Es una máquina súper divertida dado que se práctica generalmente siguiendo el ritmo de la música, además que provee muchos beneficios para la salud, entre los que destacan el fortalecimiento de los músculos, principalmente de la parte inferior del cuerpo, además practicarlo genera un alto gasto calórico y mejora la circulación de la sangre.

Máquina de remo

La máquina de remo, como su nombre lo indica se asemeja al proceso de remar un bote, combinando movimientos que hacen que se trabaje la fuerza y la resistencia. Es ideal para cualquier persona sin importar su condición física, tanto es así que hasta es usada en rehabilitaciones.
Una máquina súper completa, donde se trabaja aproximadamente 85% más músculos que en cualquier otra máquina, entre los que destacan: tríceps, bíceps, zona abdominal, dorsal, glúteo, cuádriceps e isquiotibiales.Para aprovechar todos sus beneficios, concéntrate en usar la mayor cantidad de músculos incluyendo el torso, piernas, espalda y no solo los brazos.
Genera un buen gasto calórico y no tiene tanto impacto articular como otros deportes pero puede resultar aburrido para muchas personas. Son muchos los beneficios que ofrece esta máquina especialmente al sistema cardiovascular.
Recomendamos incorporar variedad al trabajo con series de 2.500 metros tan rápido cómo puedas + 100 metros fáciles. Repite esto de 6 a 8 veces.

¿Cuál máquina genera mayor gasto calórico?

Para que una máquina cardiovascular queme más calorías se ponen en juego muchos aspectos, no es sólo el tiempo que pasemos montado en ella, también va a depender de la intensidad e inclinación en la que esté ajustada, es decir las que nos haga aumentar nuestra resistencia cardiovascular.
En una sesión de ejercicio, en relación a la cantidad de Kcal por hora consumida, en distintas máquinas, los resultados son los siguientes:

Cinta para correr: 450-650 Kcal/h
Si corres durante 30 minutos (a una velocidad de 6 minutos por kilómetro) puedes quemar unas 270 calorías. Una carrera de cuarenta y cinco minutos quema 405 calorías y una hora de carrera puede quemar hasta 540 calorías.

Bicicleta estática: 300-600 Kcal/h

Bicicleta indoor: 600-800 Kcal/h
Para hora de entrenamiento, a una velocidad de 16 a 20 kilómetros por hora, quema alrededor de 256 calorías y un ritmo de 25 a 32 millas por hora quemará alrededor de 773. Una clase de spinning vigorosa puede quemar cerca de 741 calorías por hora.

Máquina de remo: 350-700 Kcal/h
Según Harvard Health Publications, remar a un ritmo moderado durante 30 minutos quema unas 210 calorías para un individuo de 75 kilos y 311 calorías para un individuo de 83 kilos. Puedes aumentar esos números para un remo vigoroso a 255 y 377 respectivamente.

Tomando en cuenta estos valores, la máquina de cardio que quema más calorías es la bicicleta indoor o también llamada de spinning, una máquina que te permite trabajar distintas zonas del cuerpo y lo mejor es que puedes ajustar ciertos aspectos haciendo el trabajo más intenso. Otro aspecto destacable de una rutina de spinning es que es una sesión divertida dado que se realiza con música.

En segundo lugar se encuentra la máquina de remo, la cual puede ser utilizada por todo tipo de personas y permite trabajar tanto la zona alta como la baja del cuerpo.
Si quieres quemar calorías lo importante es la constancia con la que realices la actividad, así poco a poco podrás ir aumentando la intensidad del ejercicio y con ello generar más pérdida de calorías.

Foto: Trevor Raab/Runner’s World

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 4.8 / 5. Recuento de votos: 5

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *