Buscar

Actualizaciones Blogs

¿Qué son los alimentos orgánicos?

Compartir

En los últimos años, muchas fundaciones, empresas y personas preocupadas por el medio ambiente, han modificado la forma de cultivo de alimentos que producían un impacto ambiental negativo. Se generaron así, los alimentos orgánicos. Se consideran «orgánicos» aquellos que en ninguna etapa de su producción intervienen fertilizantes, herbicidas o pesticidas químicos, así como tampoco en los suelos donde son cultivados.

Los alimentos orgánicos se caracterizan por:

  • Cultivarse respetando su proceso de crecimiento natural, por lo que sintetizan al 100% sus nutrientes y los provenientes del suelo donde se cosechan.
  • Son productos naturales libres de fertilizantes y plaguicidas. Utilizan agua de riego sin contaminar. El resultado de estos será garantizar una nutrición completa a tu organismo.
  • Respetan la vida del entorno (medio ambiente y supervivencia de otras especies) donde se cultivan, generando aún más vida y más cadenas alimenticias.
  • No contienen saborizantes ni colorantes artificiales, por lo que ofrecen el sabor y color natural de sus frutas y verduras.
  • Ayudan de forma directa a contrarrestar enfermedades crónicas.
  • Contienen una alta concentración de antioxidantes que promueve al organismo a tener una mayor energía y mejor rendimiento en la vida diaria.
  • Gracias a su cultivo, se previene la erosión del suelo y se preserva la fertilidad de los suelos de cultivo, ya que sus sistemas agrícolas respetan el entorno y no se utilizan semillas transgénicas.
  • No contaminan las napas, siendo éstas las capas de agua que se encuentran debajo de la tierra, los cuales son recursos indispensables para la vida de los seres vivos.
  • Están considerados como productos sustentables, ya que se mantienen conforme pasa el tiempo, cuidando ante todo cada ecosistema.
  • Contribuyen a preservar la diversidad de las especies, gracias a la interrelación que logran con la naturaleza. Todos los campos de cultivo orgánicos conviven con plantas, animales y microorganismos que mueren al utilizar fertilizantes y plaguicidas. Esta es la gran diferencia con los alimentos naturales.

Nosotros podemos lograr un cambio, y comenzar a buscar este tipo de alimento, para poder así equilibrar nuestra alimentación y ayudar al medioambiente al mismo tiempo.

Mariana Silvestro

Nutricionista Grupos LT

Foto: Photos.com/Liv Friis-Larsen

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway
Artículo Previo
Próximo Artículo

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *