Buscar

Accesorios Actualizaciones

Que tener en cuenta antes de comprar una pulsera o un reloj deportivo

Relojes deportivos para correr

Compartir

El aumento de deportistas en España en los últimos tiempos ha sido notable. Según la encuesta anual Win World Survey, aproximadamente, el 50% de la población practica algún deporte en 2019, manteniendo una tendencia creciente anual del 7%. La diferencia entre los de ahora y los de hace apenas una década es la especialización que se ha alcanzado en cuanto a ropa y complementos deportivos inteligentes o wearables

El control de la salud y los avances en la práctica del deporte que se realiza se han convertido en un recurso cada vez más solicitado. Con el aporte de información que ofrecen los llamados wearables, complementos electrónicos, el deportista podrá conocer el progreso diario y datos sobre su salud cuando lleva a cabo los ejercicios.

Por ejemplo, una de las cosas más necesarias es una pulsera de actividad o un reloj deportivo para llevar un registro de la frecuencia cardiaca. No siempre es fácil la elección, por eso en estas comparativas se pueden ver qué tipo de reloj deportivo; para running, para outdoor, para gimnasio, etc., es conveniente adquirir y así conocer los datos y optimizar sus recursos en función de las características del deporte que se va a practicar.

Lo que debe tener un reloj o pulsera inteligente para el deporte

La última parte del 2021 es un buen momento para volver o para comenzar a practicar alguna actividad física regularmente. Parece que el fin de la pandemia está más cerca, que las medidas restrictivas van a desaparecer y por fin se podrá circular libremente y acudir a los gimnasios, polideportivos, parques y calles a practicar algún deporte sin temor.

Para cumplir con nuevos retos y llevar un mejor control de las actividades es muy recomendable tener un reloj inteligente o una pulsera de actividad. Con ellos se conseguirá un nuevo componente de gamificación en los entrenos que servirán de auténtico revulsivo para implicarse más en la actividad y cuantificar el esfuerzo.

Cualidades físicas

Un smartwatch o pulsera de actividad debe poseer ciertas cualidades físicas, como un tamaño adecuado a la muñeca, que sea ligero, resistente al agua, esté fabricado en buenos materiales, cuente con buena visibilidad de pantalla, una batería duradera… Pero, cobra especial importancia que posea una conectividad estable con los smartphones o la posibilidad de conectarse a otros complementos electrónicos o dispositivos deportivos, como por ejemplo las bandas pectorales para medir el pulso cardiaco.

Mediciones

En cuanto a sus funciones, además de avisar de las notificaciones del móvil y sincronizar las llamadas con este, en relación al deporte, las más destacables son la monitorización de los pasos y las calorías quemadas, la cantidad y calidad del sueño, sistema gps, entre otros.


Qué tener presente a la hora de adquirir una de estas pulseras o relojes es el tipo de actividad física que se va a realizar, medir y controlar. Existen wearables especializados en un tipo de deporte en concreto y otros que tienen opciones de adaptabilidad a un buen número de ellos. En algunos casos algunas funciones no serán útiles, por ejemplo, si se practica la natación no tiene mucho sentido pagar de más por un dispositivo que contenga GPS.

Elije el que sea de más ayuda de acuerdo a la actividad que realizarás

La importancia de contar con una pulsera de actividad al comenzar a ejercitarse

No son pocos los problemas a los que tendrán que enfrentarse aquellos que toman la determinación de comenzar a cuidarse con alguna actividad física. El deportista novato deberá procurarse un cambio cualitativo y posiblemente cuantitativo en la alimentación, elegir y probar distintas prácticas deportivas que sea de su agrado es un trámite por el que tendrá que pasar para no abandonar al poco tiempo de empezar.

Para estos principiantes, el consejo mejor valorado y más recurrente de los entrenadores personales, profesionales y amateurs del deporte es contar con una equipación deportiva adaptada a cada tipo de entrenamiento. Se hace imprescindible elegir complementos y accesorios que faciliten la realización de los ejercicios, como las zapatillas de running, camisetas transpirables, guantes para pesas… Recientemente, también los aparatos tecnológicos que ayudan a ser conscientes de los progresos que se consiguen con cada entrenamiento con el uso de wearables deportivos han cobrado gran relevancia.

Es muy importante controlar y valorar los avances, las mejoras de marca, las superaciones físicas que se van logrando con el tiempo, ya que será una de las herramientas más eficaces para continuar ejercitándose.


Por este motivo, hay que insistir en la importancia de las pulseras de actividad y relojes inteligentes con los que llevar un registro de la frecuencia cardiaca, la quema de grasas, los tiempos y las marcas. En este sentido, es fundamental llevar a cabo una buena planificación de los ejercicios a realizar.

Planificación y otras cuestiones para optimizar el tiempo dedicado al deporte

Planificar con antelación a la puesta en marcha de la sesión deportiva de cómo han de ser los entrenamientos, ya sea con el asesoramiento personalizado de un entrenador profesional o alguna de las aplicaciones tecnológicas existentes, será de gran utilidad. Ponerse a hacer ejercicios, sin más, puede derivar en un excesivo cansancio, contracciones y problemas musculares e incluso lesiones que pueden evitarse, que llevarían a un abandono de las actividades físicas.

Con una buena planificación en el que el deporte irá incrementándose en intensidad en la medida en que el cuerpo lo pida, se eliminarán los problemas de estrés y agobio que invaden a muchos deportistas noveles. Elegir los accesorios o elementos se vuelve un paso imprescindible antes de empezar a registrar la actividad diaria o las métricas del ejercicio.

Cómo planificar el primer entrenamiento a nivel básico para no sentirse defraudado y cómo continuar el progreso para sentirse inspirado son conceptos muy útiles para el deportista que empieza. En este sentido, las guías de compra y blogs como fitnetizate, especializados en deporte, pueden ayudar en este proceso, facilitando la elección de esas herramientas que serán de gran ayuda en la consecución de objetivos deportivos y en el placer de la práctica diaria.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 4.7 / 5. Recuento de votos: 3

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *