Buscar

Actualizaciones Resultados

Quito celebró sus 21K mitad del mundo (Ecu)

Compartir

 

La prueba atlética Quito 21K Mitad del Mundo tiene nuevos ganadores. En la categoría Élite femenina, la triunfadora fue Rosalba Chacha, con un tiempo de 1 hora 20 minutos 15 segundos; mientras que en la Élite masculina se consagró Miguel Almachi (1hora 08 minutos 11 segundos). Ellos destronaron a Diana Landi y a Segundo Jami, vencedores del año pasado.

La séptima edición de la competencia presentó cambios en su recorrido, pues ya no tuvo su llegada en la Mitad del Mundo, sino que partió y terminó en la Plaza de Toros. «Es una pena que se haya cambiado, porque era una carrera temática», comentó María Luz Arellano, organizadora.

El santodomingueño Luis Aguayo se consagró en la categoría Sillas de Ruedas. Reconoció que la carrera fue «dificultosa» pero que le agradó su trayecto. «La subida fue demandante pero el recorrido, muy bonito», afirmó el atleta, que superó su tercer puesto del año pasado, a la prensa local.

La carrera contó además con la prueba de 10K, que tuvo como ganadora en Mujeres a Evelyn Anangonó.

Jami no pudo defender su bicampeonato de 2009 y 2010, pues se equivocó con los atletas de la 10K. «Al inicio empecé muy mal: tuve una confusión con la prueba de 10 kilómetros», manifestó.

Cerca del kilómetro 15, sus rivales se alejaron. «Tuve una mala estrategia: me esforcé demasiado al comienzo y luego sentí que me faltaban las piernas», agregó.

Gabriela Cevallos, que terminó segunda, dijo que en el kilómetro 12 tuvo una contractura. «Por suerte, luego me sentí bien y pude terminar», aclaró.

Cerca de 6 000 atletas participaron de la prueba. (MSC)

Primeros en llegar:

HOMBRES:

1. ALMACHI MIGUEL 1:08:11

2. BUENAÑO PAUL 1:08:54

3. RAMOS PEDRO 1:09:50

 

MUJERES:

1. CHACHA ROSA 1:20:14

2. CEVALLOS ALICIA 1:21:56

3. ROSERO NANCY 1:23:16

 

Ver resultados – Vida Activa

 

Fuente: Quito 21K del Mundo / Hoy.com.ec

 

 

 

 

 

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *