Buscar

Lateral Motivación

Rafael González

Compartir

Correr con orgullo, coraje y sufrimiento. Experiencia de Rafael González en el Maratón de Zaragoza 2009

Por: Rafael González

En septiembre de 2008 sin un motivo concreto un día salí a correr. Tres kilómetros, 20 minutos. Al día siguiente repetí. Ya no he dejado ni dejaré de correr. A los tres meses debuté en una carrera popular, una media maratón y aquello acabó de engancharme. Por aquel entonces era consciente de mis limitaciones, y ni se me pasaba por la cabeza correr un maratón. Pasaron los meses y fui progresando, mejorando las marcas a cada carrera y disfrutando de este deporte. En Junio de este año decidí debutar en maratón y sería en mi ciudad, en Zaragoza.

Actualmente vivo cerca de Barcelona, así que debutar en mi ciudad le añadiría un toque emocional interesante. Fueron cuatro meses dedicados exclusivamente a preparar el maratón, compaginando trabajo y familia, claro está.

El primer día tuve claro, y así lo proclamé a los cuatro vientos, que quería debutar con ambición y lo haría en 3h30m.

Y llegó el día. Un día primaveral de noviembre. Todos los nervios y ansiedades quedaron atrás, ahora sólo tenía ilusión. La carrera empezó muy bien, recorriendo la parte vieja de la ciudad, y todo fluyó tal y como estaba previsto hasta el km 30. Incluso llevaba en ese punto siete minutos de adelanto. Pero allí empezaba el maratón, como todos me dijeron. Y allí, tras el famoso muro estaba el hombre del mazo.

Al principio no lo percibí y me dio dos avisos en los gemelos de la pierna izquierda. Poco a poco esos pinchazos fueron a más, hasta hacerme parar en dos ocasiones. En el km 34 se incorporó a la carrera mi hermano que tiró de mi lo que pudo. Mi ritmo había bajado alarmantemente y los calambres eran constantes. Cada tres o cuatro minutos se me subían los gemelos y tenía que parar. Quedaban sólo tres kilómetros y todo parecía perderse.

Pero me repuse, y a base de orgullo, coraje y mucho sufrimiento logré llegar a meta. 3h29m08s. Conseguí mi objetivo. Era feliz. Los que allí estaban sólo oyeron decirme una frase: nunca más correré otro maratón, este ha sido el primero y último.

Ahora ya estoy preparando el plan de entreno para regresar en el 2010 a Zaragoza a rendirle cuentas al señor del mazo…

_______

Rafael González tiene 43 años, es padre de dos niñas y trabaja en una empresa textil en un pueblo de la costa de Barcelona, España. Es autor de un excelente blog intitulado “Running por el Maresme

 

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *