Buscar

Entrenamiento para correr

Recomendaciones generalmente aceptadas para correr un maratón (1 de 2)

Compartir

Cuando vamos a correr un maratón es común que nos bombardeen de recomendaciones bien intencionadas. Todo el mundo tiene algo que decir, en cuanto a la hidratación, los largos y hasta la ropa. Si bien estas recomendaciones vienen de buena fe, tienden a confundirnos y a la final el resultado puede ser contraproducente.

Quiero compartir y comentar una lista que hizo Amby Burfoot donde enumeraba diez consejos que parecieran gozar de la mayor aceptación:

1. Correr sólo lo necesario. Aquí lo difícil es determinar ese nivel. He completado planes de más de 100 kilómetros por semana y otros de apenas 60. La idea es entrenar lo mínimo necesario para cumplir nuestras metas y eso depende de cada persona y de sus propias metas.

2. Construir el entrenamiento lentamente. Esto es muy importante y se refiere a no incrementar el kilometraje semanal en más de un 10 %. También de tomar semanas más ligeras cada tres semanas de crecimiento en el kilometraje.

3. Recuperar, recuperar y recuperar. No entrenes duro todos los días de la semana. 3 o 4 sesiones clave a la semana como sugiere el Plan First es una buena idea. Al menos un día de descanso y a otros hasta dos nos viene bien.

4. Hacer los largos. Somos corredores de largo aliento así que debemos entrenar para ello. Algunos dicen no pasar de 2 o 2 horas y media, mientras que otros entrenadores sugieren en sus planes unos tiempos mayores. En todo caso, hay que hacer el trabajo.

5. Practicar el paso del maratón. Este es un consejo excelente porque no mucha gente lo hace. Si quieres correr en menos de 4 horas entrena a ese ritmo. Muchas personas corren sus largos a pasos muy lentos y no se enfrentan a entrenamientos largos a pasos similares a lo de la competencia.

Te recomendamos la lectura de Recomendaciones generalmente aceptadas para correr un maratón (2 de 2)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *