Buscar

Actualizaciones Entrenamiento para correr

Recomendaciones para correr más rápido

Compartir

 

Tienes controlada la distancia y ahora te preguntas cómo la puedes correr más rápido. Aunque la mejor solución es que tengas un entrenador personal que te planifique las semanas y te haga un entrenamiento a medida, hay ciertas directrices que puedes llevar a cabo para mejorar por ti mismo (a):

1. Lleva una dieta sana. Te parecerá obvio, pero cuidar la Nutrición e Hidratación es muy importante. A veces se da el caso de tener un par de kilos de más que, si los perdemos, es un pequeño empujoncito para correr más rápido.

2. Trabaja la musculatura de las piernas. No hace falta ir al gimnasio. Mete pendientes, escalones o realiza multisaltos de vez en cuando en tus entrenamientos.

3. Imprescindibles: las series. Las series son necesarias si queremos notar un progreso real. Para correr más rápido un 5000 metros, tendremos que meter series de 300, 500, 1000 y 2000 metros, por ejemplo. Para entrenar un 10000, tendremos que meter series más largas, hasta 3000 metros. Lo mismo pasaría cuando nos preparamos para medio maratón o maratón.

 

Si eres de los que quiere conocer más, te sugerimos 20 palabras que todo corredor debe conocer

 

Fuente: Foroatletismo

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *