Widgets Magazine

¿Reposo absoluto para curar las lesiones?

1

Los efectos de la inactividad física son múltiples: disminución de la cantidad de fibras musculares, de la movilidad y estabilidad de las articulaciones, aumento de la sensación de cansancio ante las actividades físicas. Puedes preguntarte: ya vá… ¡pero si yo no hago nada! Te digo: La vida es movimiento, así que TODOS desde que nos levantamos de la cama, hacemos algo… por lo que es imposible, innecesario e inútil estar en reposo absoluto.

Anulando la actividad física empeoras tu dolor. Te decimos qué hacer:

• Si percibes dolor muscular o articular y notas inflamación o dolor durante el movimiento contrólalo colocando compresas frías por 10min.
• Realiza ejercicios más ligeros de lo que venías haciendo y busca asesoría para incorporar otros que faciliten la recuperación de tu molestia.
• Estira tus músculos como parte de tu rutina diaria.

Pasada por lo menos 1 semana si retomas tu nivel de actividad física y la molestia continúa pide tu cita con un especialista, no pierdes ni tu tiempo ni tu dinero: puedes mantener tu actividad física al tope descubriendo el motivo de tu dolor, tratándolo y aprendiendo a prevenirlo.

Compartir

Sobre el Autor

Licenciada en fisioterapia egresada de la UCV. Profesora de fisiología del ejercicio en la carrera de fisioterapia en la misma universidad. Se desempeña como Directora de Acondicionamiento Físico en Metas Sports. Productora y locutora de Metas Sports Radio, transmitido en Venezuela por 92.9FM y RCR 750AM. Aficionada de la bicicleta de montaña y a la salsa. Madre de 2 hijos.

1 comentario

  1. Jose Luis Ayala el

    El sábado hice 14 KM y 1 hora más tarde fui a jugar fútbol playa, que tonto he sido,. He sufrido desgarro muscular en mi pantorrilla izquierda.

Dejar Comentario

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e