Buscar

Actualizaciones Marathon Majors Resultados

Los suramericanos lucieron en el Maratón en Londres 2019

Foto: Virgin Money London Marathon

Compartir

Buena actuación cumplieron los fondistas suramericanos que accedieron al pelotón de élite en el fantástico Maratón de Londres 2019, cuya 39a. edición se disputó este domingo 28 de abril con más de 40 mil participantes. El brasileño Daniel Chaves da Silva, en su segunda incursión en esta distancia, mejoró su registro personal a 2:11:10 para ocupar el 15° puesto, mientras que el paraguayo Derlis Ramón Ayala fue 20° con 2:13:34, estableciendo el nuevo récord de su país (tenía 2:13:41 desde septiembre pasado, cuando fue subcampeón suramericano en Buenos Aires).

Daniel Chaves superó en el Maratón de Londres el índice exigido por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) para las Olimpiadas de Tokio 2020 al lograr veinte segundos por debajo del índice de 2:11:30. La vacante, sin embargo, aún no está confirmada porque la Confederación Brasileña de Atletismo todavía divulgará sus criterios de convocatoria para los juegos.

Con este resultado, Daniel Chaves asumió el liderazgo del ranking brasileño y ratificó los tiempos exigidos para el Panamericano de Lima y para el Mundial de Doha que ya había logrado.

En damas, la argentina María Luján Urrutia ocupó el 10° lugar de la clasificación B con 2:42:06.

El maratón londinense fue ganado -por cuarta vez- por el recordman mundial Eliud Kipchoge (Kenia) con 2:02:37. Es el segundo registro de la historia del maratón, sólo superado por el propio Kipchoge cuando estableció su récord mundial de 2:01:39, en septiembre pasado en Berlin.

Consulta los Resultados completos del Maratón de Londres 2019

Lee también: Cómo inscribirse al Maratón de Londres 2020 

Fuente: Con información de consudatle.org

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *