Buscar

Actualizaciones Noticias

Reto de las Arenas llega a Río Chico (Vzla)

Compartir

Es un extraordinario paraíso tropical perteneciente a la famosa región de Río Chico, se extiende a unos 40 metros de arena el magnífico Caño Copey. Ese será el punto de encuentro para reunir a los aficionados de la velocidad y del trailrunnig para la 2da Carrera del Campeonato Sprint Cross Helly Hansen.

El Grupo Retos.info quien es líder en la organización de carreras en lugares paradisiacos tiene todo los detalles listos para recibir el próximo 26 de septiembre a más de 500 corredores en una de las playas más hermosas del estado Miranda, en el Reto de Las Arenas en su IV edición.

De igual manera, los primeros lugares de cada categoría sumarán puntos para el Campeonato Sprint Cross Helly Hansen Copa Loceryl, además se garantizará una premiación en metálico para los ganadores.

En esta oportunidad en el Reto de las Arenas los participantes contarán con distancias de 18Km, 12Km (exhibición) y adicionalmente se ofrecerá la modalidad de Caminata de 12K. Todo esto enmarcado en un escenario que permitirá disfrutar de las costas mirandinas mientras se pone a prueba tu rendimiento físico.

A prepararse

Además de disfrutar el paisaje hermoso de nuestras costas en el Reto de las Arenas, los corredores tendrán muchos beneficios: comenzando porque ayuda a mejorar la respiración. Al respirar mejor hacemos que nuestro cuerpo reciba más oxígeno y realicemos mucho mejor la carrera. Esta mejora de la respiración se debe a la humedad, la baja presión y la temperatura que facilitan la recepción de oxígeno por parte del organismo.

Otro de los beneficio de correr a la orilla del mar es que nos ayudará a quemar más cantidad de calorías y eliminar así más grasa del organismo, y no solo porque el terreno oponga una mayor resistencia que la tierra firme. El motivo de esta afirmación es la presencia constante del yodo en la playa, ya que el agua, la tierra y hasta el ambiente tienen altas dosis de yodo que nos ayudan a estimular la glándula tiroides y aumentar así la quema de calorías por parte del organismo.

Y por último, pero uno de los más importantes es el poder anti-estrés que tiene el mar es otro punto que nos ayudará a la hora de mejorar la carrera, y es que simplemente con escuchar el sonido del mar nuestro cuerpo se siente relajado. Si a esto sumamos la cantidad de minerales y electrolitos que nos aporta un baño, ya que los absorbemos a través de la piel, debemos tener presente que nos ayudará a mejorar enormemente el rendimiento. Al estar más relajados y con las pilas cargadas responderemos mejor a la hora de correr.

Próximos pasos

Después del Reto de las Arenas para el Grupo presentaran III Carrera – Sprint Cross que tendrá como locación el hermoso Parque Nacional Henri Pittier, en la ciudad de Maracay en las proximidades del Hotel Maracay.

“Esta tercera carrera, es exclusiva para los corredores amantes del Trail Running en carreras Verticales y las cortas distancias” comentó John Díaz director de Retos.info además los participantes tendrán que asumir una ruta dividida en dos distancias 10 km (Categoría Exhibición) y 16 Km siendo esta la ruta oficial del campeonato, la cual es un trazado muy técnico y muy desafiante para las 300 personas que estarán desafiando esta tercera parada.

Y cierran el ciclo del 2015 en una locación que combina paisaje desértico, costa y Mar Caribe, forma parte de la nueva experiencia del Trail Running que se llevará a cabo es la Isla de Cubagua, Estado Nueva Esparta y lleva el nombre de Explorer Travels.

Este evento está diseñado para los amantes de las carreras la alternativa de seleccionar entre tres distancias 48Km, 24Km y 15Km, cuyas rutas se caracterizarán por un trazado muy técnico y muy desafiante para las 300 personas que estarán desafiando el terreno de Cubagua, catalogado como ¨La carrera del Caribe¨. 

Es una carrera de autosuficiencia, donde el corredor tendrá que afrontar diferentes superficies que estarán presentes en el terreno. Y tendrá un cupo para 300 participantes.

Para obtener más información sobre las inscripciones pueden visitar la página web http://www.retos.info o seguirlos por sus redes sociales: Twitter @retosinfo e Instagram @retosinfo

Foto y Fuente: Nota de Prensa

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *