Buscar

Actualizaciones Noticias

Rita Jeptoo campeona de Chicago y Boston falla prueba de Dopaje

Compartir

El periodista especializado en Running, Larry Eder, reportó el día de hoy en el portal RunBlogRun, la noticia del supuesto resultado positivo que habría dado una prueba de dopaje de la keniana Rita Jeptoo, ganadora de los maratones de Boston y Chicago de este año y quien recibiría el premio de $500,000 al coronarse como la campeona 2013-2014 de la serie de los World Marathon Majors.

Según se publicó en RunBlogRun, el presunto resultado positivo de Jeptoo ocurrió en septiembre en una prueba fuera de competencia que le hicieron en Kenia. Bajo el protocolo de pruebas de doping, una segunda muestra, conocida como la muestra B”, debe ser examinada en presencia de Rita Jeptoo o algún representante suyo, pero la corredora tiene la opción de renunciar a que se examine la muestraB”. De dar un resultado positivo para alguna sustancia prohibida, Jeptoo sería entonces considerada culpable de dopaje y sería suspendida y despojada de su más reciente titulo que obtuvo en Chicago. Según RunBlogRun, la muestra “B” de Jeptoo aún no ha sido examinada.

Normalmente, la muestraB” se examina dentro de los siete días hábiles posteriores a la solicitud que haga la organización nacional antidopaje de Kenia, en este caso. Una suspensión provisional al atleta podría ser dictada mientras se determinan los resultados, pero en este período el atleta puede solicitar una audiencia. Un fallo completo del proceso de audiencias podría tomar dos meses.

Por este motivo, la entrega de premios a los ganadores de la serie World Marathon Majors 2013-2014, que se realizaría el domingo en Nueva York,ha aplazada.

Por los momentos no ha habido ninguna decisión por parte de la IAAF sobre este caso, incluso en relación con las sanciones, y como resultado la World Marathon Majors no puede hacer más comentarios hasta que se haya determinado los resultado. Sin embago, considerando las circunstancias se ha decidido posponer la ceremonia de premiación de la World Marathon Majors que fue prevista para el 2 de noviembre 2014 “, dijo la serie al anunciar el aplazamiento.

World Marathon Majors ha estado a la vanguardia de la lucha contra el dopaje en nuestro deporte y tiene una regla de que ningún atleta que haya estado en incumplimiento de las normas antidopaje de la IAFF puede ganar el título de la serie World Maratón Majors. Los eventos de la serie WMM fueron los primeros eventos importantes en confirmar que todos los deportistas de élite que participen en sus maratones se les realizarían pruebas de sangre y se ha pedido en repetidas ocasiones que sean apliadas las pruebas. Además, la WWM ha acordado previamente que cualquier atleta declarado culpable de un delito de dopaje no será invitado de nuevo a sus carreras.”

Federico Rosa, el agente de Jeptoo aún no ha dado declaraciones al respecto y el presidente de Atletismo de Kenia, Isaías Kiplagat, dijo al portal SuperSport.com, Nosotros sólo hablaremos sobre el asunto cuando recibamos la notificación de la IAAF o la AMA. He visto el informe en línea, pero no queremos adelantarnos a nada debido a la gravedad del asunto .
El entrenador de Jeptoo comentó “Definitivamente estoy confundido” comentó el entrenador de Jeptoo, Claudio Berardelli. “Estoy tratando de analizarlo en mi cabeza, lo que he visto en los entrenamientos y lo que he visto en las carreras”. Por su parte, la corredora ha negado haber consumido cualquier sustancia prohibida.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *