Buscar

Actualizaciones Resultados

Rivero conquistó su segunda victoria en Miami 2015 (USA)

Compartir

En el 2013, cuando el guatemalteco Luis Carlos Rivero González ganó por primera vez el Maratón de Miami, le dedicó su victoria a su padre y compañero de carrera que fue asesinado en el 2007. Este domingo 25 de enero, Luis Rivero, abogado criminalístico al igual que su padre, logró su segunda victoria en el Maratón de Miami 2015 y esta vez se la dedicó a su hija de 4 años, Luisa.

Junto con su segunda victoria en el Maratón de Miami, el corredor de 28 años además logró registrar una mejor marca personal de 2:20:47. “Me encantaría que él estuviera aquí” comentó a la prensa el corredor, refiriéndose a su padre.

Sobre una próxima participación en el maratón, Rivero dijo que Lo más probable es que este haya sido mi último Maratón de Miami”, dijo Rivero, “Yo quiero salir un ganador.

Repitiendo tambén el podio, siendo subcampeón masculino por tercera vez, estuvo el marroquí Benazzouz Slimani, que se mostró satisfecho con el tiempo de 2:22:45, que le tomó para completar la distancia de 42 kilómetros.

En la rama femenina, fue la etíope Alemnesh Eshetu Habtemikael quien superó en los últimos 150 metros a la argentina María Peralta, para quedarse con el primer lugar del Maratón de Miami 2015 y registrar un tiempo de 2:39:31. Peralta, de Argentina, se quedó atrás por tan sólo 2 segundos y cruzó la line de meta en 2:39:33.

Peralta, de 37 años, se mostró agitada al cruzar la meta, alegando que Habtemikael habría hecho “drafting” durante todo el camino y que no siguió la habitual norma entre corredores de alternar la posición de liderazgo, incluso cuando Peralta afrimó haberle hecho gestos a la etíope varias veces para que tomará la iniciativa.

Por su parte, Habtemikael, que tiene 24 y es considerada joven para un ser maratonista, negó las acusaciones de Peralta. “Sentí que el ritmo de María era demasiado rápido para mí, y me quedé [cerca y detrás] para mantenerme con ella.”

En el Medio Maratón de Miami 2015 , la victoria en la carrera masculina se la llevo el actual campeón del Maratón de Buenos Aires, Mariano Mastromarino, de 32 años, de Argentina, ganó en 1:05:24. Michael Ottoniel Mucia López de Guatemala fue segundo en 1:07:01.

En el rama femenina del Medio Maratón de Miami 2015 la ganadora fuer Soranyi Rodríguez, de 22 años, de la República Dominicana, que se llevó la victoria en la carrera femenina con un tiempo de 1:19:12, quedando como subcampeóona Elizabeth Young, de 35 años, una fiscal del Departamento de Justicia de Washington, DC, que completó el recorrido en 01:22:28.

Más de 20.000 corredores de al menos 80 países y 50 estados participaron el domingo 25 de enero en el Maratón y Medio Maratón de Miami 2015 que partió depués de las 6:15 am desde el AmericanAirlines Arena. El Director del Maratón de Miami, Javier Sánchez, se mostró satsfecho con el evento, que llegó a su fin a las 2 pm.” Ha sido una carrera maravillosa, muy competitivo.” comentó Sánchez.

Foto y Fuente: Miami Herald

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *