Buscar

Actualizaciones Blogs Lateral

Rumbo a Kilómetros por la Unión 2012

Compartir

Maratonistas realizan gira por medios de comunicación venezolanos

Colmados de ímpetu y una alta motivación al logro, más de 30 maratonistas se dieron cita el día de ayer, 27 de junio de 2012, celebrando el Día Nacional del Periodista en Venezuela en un recorrido de 32 kilómetros a calles abiertas, desarrollado en un ambiente de solidaridad y compañerismo.

En otra actividad organizada por la Fundación Motores por la Paz, los maratonistas visitaron una serie de medios impresos y televisivos tanto privados como públicos, celebrando el día de los profesionales de la información, recordando los 193 años de la edición del primer periódico venezolano fundado por El Libertador, Simón Bolívar: El Correo del Orinoco.

Esta carrera se suma a una serie de maratones iniciados el año pasado en una experiencia deportiva inédita llamada Kilómetros por la Unión 2011, en la cual se realizaron 12 maratones en cada una de las 12 capitales suramericanas con un margen de cuatro días de descanso entre cada uno. Una actividad que se convirtió en un verdadero espacio de encuentro y celebración de la unión entre países hermanos y cuya segunda edición se realizará durante los meses de noviembre y diciembre del 2012.

“Somos corredores a calles abiertas y a cada kilometro que recorremos le encontramos un sentido”, señala Gabriel Quintero, conocido como Gran Gabo en el mundo del atletismo y fundador del grupo de maratonistas Nikirunnig.

El recorrido partió desde la Plaza Miranda de Los Dos Caminos, donde visitaron los siguientes medios VTV, Telesur, Radio del Sur, El Nacional, El Universal, Televen, La Tele, Globovisión, Últimas Noticias, Meridiano, Tves, VTV, Radio Nacional de Venezuela, Correo del Orinoco y Ciudad CCS.

Cabe señalar que esta es una semana en la cual se celebran fechas históricas fundamentales para el país, así lo recuerda Gerardo García, coordinador general de la Fundación Motores por la Paz, y también corredor en este día tan importante para los medios de comunicación venezolanos.

@kmunion
@motoresporlapaz

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *