Widgets Magazine

Rupp y Farah listos para enfrentamiento épico en Maratón de Chicago 2018

0

Galen Rupp, campeón defensor del Maratón de Chicago del Bank of America, competirá el próximo domingo con una cara conocida mientras intenta revalidar la victoria  en Windy City. Esto se debe a que el cuatro veces medallista de oro olímpico Mo Farah, ex compañero de entrenamiento de Rupp, formará parte del grupo de corredores élite en Chicago. Es de recordar que ambos corredores hicieron historia juntos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, terminando con medallas de oro y plata en los 10.000 metros.

Para Mo Farah será la tercera carrera en la modalidad de maratón y sus primeros 42k en suelo estadounidense.

En opinión del director ejecutivo del Maratón de Chicago, Carey Pinkowski  “Mo y Galen son dos de los mejores corredores de distancia de todos los tiempos”. Pinkowski ha destacado que ambos “han competido en el nivel más alto” por lo que confía “ambos estarán preparados para lo que se perfila como un enfrentamiento épico”.

Farah llegó a los titulares en los Juegos Olímpicos de Río 2016 cuando experimentó una caída dramática, tras lo cual logró  recuperar el equilibrio y finalmente ganó su segundo oro consecutivo.

Ahora, Rupp y Farah volverán a competir en la 41ª maratón anual en Chicago, que se celebrará el 7 de octubre.

Rupp anunció sus planes de regresar una vez más a la Ciudad de los Vientos, pocos días después de una impresionante victoria y su mejor marca personal en el Maratón de Praga.

Rupp ha declarado a los medios locales la emoción que siente de regresar a Chicago para defender su título. Su padre creció en Maywood, Illinois, y pasó mucho tiempo en Chicago durante su infancia.

 

El Maratón de Chicago 2017 fue apenas  el cuarto maratón para Rupp.

Fuente: NBC Chicago 

Foto: Anja Niedringhaus – Associated Press

Ver también: Dónde y cuándo ver el Maratón de Chicago 2018 (LiveStream)

Mo Farah presente en Maratón de Chicago 2018 

Compartir

Sobre el Autor

Dejar Comentario

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e