Buscar

Actualizaciones

Salir corriendo para cambiar al mundo

Compartir


Algunas personas no ponen un granito de arena, prefieren pisarla y correrla sin importar los 35 grados centígrados, o las inclemencias de un desierto como el Sáhara. 878 Atletas decidieron aguantar las altas temperaturas y las condiciones extremas por una buena causa: llevar ayuda a los campos de refugiados de Argelia.

El Maratón del Sáhara es una competencia no para demostrar velocidad sino más bien es un acto de solidaridad, los corredores son recibidos por los saharaui (pueblo del Sáhara), comparten y toman té, bebida importante para este pueblo y que, según los organizadores del maratón “sería cortés por tu parte beber por lo menos tres vasos. El primero es amargo como la vida, el segundo dulce como el amor y el tercero suave como la muerte”.

La edición número 10 de la competencia se llevó a cabo el 22 de febrero de 2010, el recorrido se hizo a través de tres campos de refugiados, la meta simbólica: “hacer ruido para que el mundo, al menos el del deporte, nos escuche y sepa que los saharauis no han sido olvidados”, comentan los organizadores.

Este año el bilbaino Jon Salvador rompió el récord de la competencia culminando los 42 kilómetros en 2 horas, 42 minutos y 40 segundos. Al finalizar su recorrido declaró a la prensa lo emocionado que estaba diciendo: “he entrado llorando de alegría”.

Los corredores se llevaron de vuelta a casa una mochila llena de buenos recuerdos, una medalla realizada por los saharaui y un turbante bordado por las mujeres de este pueblo.


Foto:http://www.vamosacorrer.com/noticias-atletismo/atletismo-maraton-del-sahara-espanol-jon-salvador-acaba-con-la-hegemonia-argelina-con-record-de-la-prueba-820.html


Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *