Widgets Magazine

Santa Teresa Race 13K llega a su cuarta edición (VEN)

0

El próximo 29 de junio de 2014 la Hacienda Santa Teresa será nuevamente el escenario de la IV Carrera de Montaña FST Race 13K 2014 donde 2.000 corredores de montaña tendrán la oportunidad de participar en una de las carreras de montaña más esperadas del año en Venezuela.

La Carrera se realizará dentro de los linderos de la Hacienda Santa Teresa, fundada en 1796 y ubicada en el centro de Venezuela, en uno de los valles más ricos y fértiles del país: El Valle de Aragua, que se encuentra a tan solo una hora de Caracas y Valencia.

El circuito de 13 kilómetros tiene una ruta que incluye ascensos y descensos con un desnivel acumulado de hasta 400 metros (200 metrps de subida y 200 metros de bajada aproximadamente). La salida y meta de la Race 13K será en frente a la Estación de trenes de El Consejo a las 7:00 am del domingo 29 de junio. Como novedad, y ante el número de participantes, la salida se realizará por grupos de acuerdo a los tiempos registrados en la carrera del 2013. Para quienes participen por primera vez en la Race 13K, deberán indicar su tiempo para 10K al momentos de la inscripción.

En la ruta, los deportistas contarán con 6 puntos de hidratación y la asistencia de diversos grupos y organizaciones de Rescate de montaña que prestarán ayuda médica a quien lo requiera durante la carrera.

rutaCarreraFST13K

El valor de la inscripción para la Race 13K 2014, como en todas las ediciones anteriores, será a beneficio Proyecto Alcatraz® y del Rugby Santa Teresa, las principales iniciativas de inversión social de la Fundación Santa Teresa, cuyo objetivo es erradicar y prevenir la delincuencia y la violencia en el Municipio Renga del estado Aragua. El valor de inscripción será de 600 BsF durante la preventa que se realizará hasta el 23 de mayo de 2014. A partir del 24 de mayo el valor será de 650 BsF. Las inscripciones las podrán realizar en el sitio web de la Fundación Santa Teresa o en las tiendas Macundales Trekking (Av. Río de Janeiro, Chuao, Caracas) y las tiendas Valeo Sport (Centro Comercial Tolón de Las Mercedes, Caracas y Centro Comercial Las América en Maracay). Habrá un cupo limitado de 2.000 inscripciones.

La entrega del material será el sábado 28 de junio de 2014 en los siguientes establecimientos:

Tienda Macundales (Av. Río de Janeiro, Chuao). Horario: de 09:00 a.m. a 03:00 p.m.
Tienda Valeo Sport C.C. Las Américas (Maracay). Horario: de 11:00 a.m. a 04:00 p.m.

Ese domingo 29 de Junio, la Hacienda Santa Teresa prestará sus servicios turísticos y gastronómicos tanto a los corredores como a sus acompañantes. De tal manera que después de la Carrera podrán disfrutar de la Ruta Santa Teresa, una ruta que le permite conocer la historia de esta hacienda bicentenaria o disfrutar de un almuerzo en el restaurante Zafra. La Hacienda cuenta con un estacionamiento donde se pueden aparcar los vehículos de los corredores y sus acompañantes.

Para más información de la IV Carrera de Montaña FST Race 13K 2014, puedes seguirlos en Twitter: @Race13K, en Facebook: Carrera Fundación Santa Teresa o en el sitio web oficial www.fundacionsantateresa.org

¿Cómo llegar a la Hacienda? La Hacienda Santa Teresa está ubicada en la población de El Consejo, estado Aragua, y llegar a ella es muy fácil si se sale de la Autopista Regional del Centro en la ciudad de La Victoria y luego se toma la Avenida Intercomunal La Mora- El Consejo.

Compartir

Sobre el Autor

SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir [email protected]

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e