Buscar

Actualizaciones Lateral

Se creará el primer equipo de deportistas profesionales con diabetes

Compartir

 

Hoy se anunció la creación del Equipo Novo Nordisk, el cual estará conformado por más de 100 ciclistas, triatletas y corredores de todo el mundo y quienes tienen diabetes, con el objetivo de inspirar a otras personas que viven con dicha condición metabólica a través de sus experiencias y competitividad.

Actualmente, el equipo de ciclistas ya comenzó a formarse; sin embargo, están en busca de atletas en todo el mundo –incluyendo a México– para integrar este destacado equipo deportivo.

Durante 2013, estos deportistas participarán en más de 500 competencias alrededor del mundo. En particular, el equipo ciclista contenderá en carreras como el USA Pro Cycling Challenge, el Tour de Gran Bretaña y la París-Tours, con el objetivo final de formar parte del Tour de Francia.

“Este ambicioso programa, que forma parte de nuestra iniciativa global Cambiemos la Diabetes®, es una gran oportunidad de incrementar el conocimiento y educación respecto a la diabetes, al tiempo que nos permitirá empoderar e inspirar a quienes viven con dicha condición metabólica”, dijo Jakob Riis, vice presidente senior de Global Marketing y Global Medical Affairs de Novo Nordisk. “Esta iniciativa se suma a las propuestas que en Novo Nordisk hemos generado a fin de crear más oportunidades para que quienes viven con diabetes mejoren su calidad de vida.”

Como parte de este esfuerzo global, al Equipo se sumarán aquellos ciclistas y atletas que viven con diabetes y quienes forman parte hoy del llamado ‘Team Type 1’ –grupo creado por Phil Southerland en 2005 y en el cual participan personas con y sin dicha condición metabólica– fortaleciendo así su compromiso por “ofrecer esperanza e inspiración a quienes viven con diabetes.”

“En mi experiencia, la actividad física es el mejor tratamiento, pero a pocos se lo prescriben. De hecho, basta seguir una dieta apropiada, hacer ejercicio, contar con un adecuado tratamiento y el apoyo de la tecnología para que cualquier persona que vive con diabetes alcance sus sueños.” dijo Southerland.

 

Para mayor información, visite novonordisk.com.

 

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *