Buscar

Actualizaciones Mujeres de Carrera

Si estás triste, corre

Si estás triste, corre

Compartir

Con frecuencia las mujeres nos deprimimos producto de frustraciones de nuestras vidas exigentes y agitadas. También es muy usual ver esta tristeza en mujeres que enfrentan divorcios, pérdidas familiares, después del parto o en amas de casa que han centrado sus vidas en los hijos y se han olvidado de su ámbito personal.

A veces es difícil, darnos cuenta y aceptar que estamos deprimidas. Este es el primer paso, identifica si algo de esto te está pasando: 

  • Si te sientes mal en un estado general
  • Sin fuerzas
  • No quieres salir de la cama
  • Con estado de ánimo bajo
  • Pensamientos derrotistas o malos
  • Negatividad
  • Falta de esperanza y estímulo para seguir con tu vida
  • Incapacidad de sentir felicidad

 

Si tienes varios de estos síntomas es probable que estés pasando por una depresión, en ese caso amiga, sin pensarlo dos veces, párate y corre.

Correr libera ENDORFINAS, que son como “drogas”, son las llamadas hormonas del optimismo, las genera el cuerpo de manera natural, y sirven para alejarnos de la depresión. Adicionalmente, este ejercicio físico aumenta los niveles de SEROTONINA, un neurotransmisor muy relacionado con los estados de ánimo y la depresión. De hecho los antidepresivos modernos actúan aumentando los niveles de serotonina, por lo que correr resulta tan eficaz como tratarse con antidepresivos, sin los efectos colaterales de estos medicamentos.

En los últimos años se ha empezado a descubrir y a profundizar sobre los beneficios del ejercicio físico en relación con la función cerebral. Se ha podido evidenciar, por ejemplo, que el ejercicio aumenta el aprendizaje, mejora las funciones cerebrales, y protege al cerebro de algunas enfermedades.

“Con solo 25 minutos, el ánimo mejora, el stress baja y las personas tienen más energía. Eso los motiva a continuar haciendo ejercicio”, afirma el Dr. Jasper Smits de la Universidad Metodista del Sur, ubicada en Estados Unidos, quien dirigió varias investigaciones centradas en la relación entre ejercicio y salud mental.

El Dr. Smits comenta que las personas que hacen actividad física tienen niveles más bajos de stress e ira. “El ejercicio ayuda a que los pacientes con depresión reestablezcan sus comportamientos positivos, y a que las personas con trastornos de ansiedad disminuyan sus miedos”, enfatizó Correr reduce la depresión a la mitad.

Por su parte el doctor Trivedi, director del programa de investigación sobre trastornos del humor de la Universidad Southwestern de Texas (EE.UU.) afirma que correr tres veces por semana es tan eficaz como los antidepresivos.

Aunque existen numerosos tratamientos para hacer frente a la depresión, correr ofrece la opción más saludable, económica y sus beneficios se pierden de vista

..No le des espacio a la depresión, si estás triste, corre

 

 

Apuestas deportivas online Betway

5 Comentarios

  1. wow, necesitaba leer esto. Tengo un mes deprimida, y decidí meterme en la actividad física para quemar las malas vibras. MUCHAS GRACIAS!! Un abrazo

    Responder
  2. Andy_familiar 14/11/2011

    Mi pareja y yo estamos entrenando para el maratón de philadelphia que es el próximo domingo 20 de noviembre, pero últimamente hemos tenido cambios de humor muy radicales y hemos peleado mucho. Que hay de cierto que entre mas se acerca la carrera mas irritable estas por el agotamiento que presentas de tantos meses de entrenamiento aunado al estrés de viajar etc etc.

    Responder
  3. Franca Messina 01/07/2011

    Gracias Correcaminos y Leonardo..
    Cuàntas veces no hemos cambiado el día por dedicarle unos minutos a la carrera cierto?

    Responder
  4. Leonardo 01/07/2011

    Certifico completamente lo que dice el artículo

    Responder
  5. Correcaminos 30/06/2011

    Absolutamente real: correr barre con el malhumor, llena de energía, nos pone en contacto con la naturaleza… HAY QUE CORRER, SIN DUDARLO!!!

    Responder

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *