Subcampeón Mundial 2013 regresará a Dubai 2015

Escrito por: SoyMaratonista

Visitas: 253

El medallista de plata del Campeonato Mundial de maratón IAAF 2013, el etíope Lelisa Desisa, volverá este año al Maratón de Dubai que se realizará el próximo 23 de enero.

Desisa causó sensación en el mundo del running hace dos años en Dubai. En esa edición el etíope no sólo logró aplastar la barrera sub-2:05 en lo que era su debut en maratón, al ganar en 2:04:45, sino que también lideró a otros cinco hombres a que cruzaran la línea de meta bajo ese marca también, un logro sin precedentes en la historia del maratón.

Su tiempo estuvo a tan sólo 22 segundos del récord curso de Dubai, que se estableció un año antes por su compatriota Ayele Abshero.

En el resto del 2013, Desisa mantuvo una agenda apretada y exitosa, ganando el Maratón de Boston y llevándose la medalla de plata en Moscú en el Campeonato Mundial.

Este año, Desisa ocupó el segundo lugar en el Maratón de Nueva York 2014 que se realizó el pasado mes de noviembre.

«Tener otro ex campeón en el line-up es un gran impulso para la carrera y estaremos encantados de ver a Lelisa Desisa de vuelta para tratar de recuperar su corona«, dijo el director del evento Peter Connerton.

«Él sólo tendrá de 25 años de edad cuando corra aquí de nuevo y ya ha demostrado que es uno de los mejores después de sólo dos años en el mundo de la competencia de maratón. Él va a ser sin duda, uno de los favoritos y estará determinado a no dejar que Kenenisa (Bekele) se robe todos los titulares «, agregó Connerton.

Foto y Fuente: IAAF

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Planes para correr

ETIQUETAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It on Pinterest