Buscar

Actualizaciones Lateral Medicina deportiva con Metas Sports

Tengo estrés… laboral

Compartir

Llega el lunes y lo que quieres es hundirte en tu cama y no salir más. Vas al trabajo obligado, tus tareas exceden tus capacidades y ante tu familia… eres cada vez más insoportable. ¿Te suena? Consultamos con el Lic. Antonio Díaz, psicólogo, nos dice que puedes tener estrés laboral.

Un blog para escuchar y leer. Escucha el audio aquí

El estrés laboral es un conjunto de reacciones emocionales, de pensamientos, de funciones corporales y de comportamiento ante situaciones nocivas implicadas en el trabajo. Subidas de tensión, sobresalto, aumento de peso, irritabilidad son algunas de las consecuencias experimentadas típicamente. Nos estresamos laboralmente cuando ante la intensidad de las demandas laborales o problemas de índole organizacional, comenzamos a experimentar vivencias negativas asociadas al trabajo.

En cualquier campo laboral, a cualquier nivel y en cualquier circunstancia en que se someta a un individuo a una carga a la que no puede acomodarse rápidamente, con la que no se sienta competente o por el contrario con la que se responsabilice demasiado, pueden aparecer reacciones como:

Sentimientos de angustia, ansiedad, preocupación, inseguridad, miedo, tristeza, rabia. Dificultades para tomar decisiones, concentrarse, pensar, estudiar. Pensamientos negativos sobre uno mismo, los otros o la situación. Taquicardia, gastritis, dolor de cabeza, tensión muscular. Fumar, comer y/o beber en exceso, alteraciones del sueño, accidentes, sensación de cansancio…

Puedes evitar o disminuir el estrés laboral, solo practica:

  • Dieta sana.
  • Ejercicio físico
  • Dormir entre seis y ocho horas
  • Planificación y organización del trabajo
  • Reforzar y/o Mejorar autoestima.
  • Realizar actividades recreativas
  • Uso del humor positivo

Para más información [email protected]

Si vives en estrés laboral no solo te enfrentas a una profunda decepción de ti mismo, sino a la destrucción de tu entorno familiar. La salud mental también es importante. Cuídala y trátala!

Te recordamos que si tienes un mensaje de salud para compartir, puedes escribirnos a [email protected] y te invitamos a nuestro programa. Si te gustó, compártelo y síguenos en Twitter, @MetasSports

Foto: irespuestas.com

 

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *