Buscar

Actualizaciones

Todo listo para el Maratón de Houston 2013 (USA)

Compartir

 

Este domingo 13 de enero de 2013 se corre en la ciudad de Houston, en Texas, el Maratón de Houston 2013 (Chevron Houston Marathon 2013), en lo que será su edición número 41. Junto al Maratón White Rock de Dallas y el Maratón de Austin conforman lo que se conoce como los Maratones de Texas, que son una serie de maratones que se corren entre los meses de Diciembre y Febrero, cada uno con un mes de separación. En este evento también se corre un medio maratón y una carrera de 5K, además de una carrera infantil.

El Maratón de Houston se celebró por primera vez en 1972, año en el que sólo contó con la participación de apenas 113 corredores. En la actualidad, el Maratón de Houston es el evento deportivo más grande de esta ciudad y el año pasado tuvo alrededor de 20.000 participantes. Ese mismo año, el Maratón de Houston sirvió como prueba clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 (+info). Además, para los corredores interesados en participar en el Maratón de Boston, los tiempos obtenidos en este evento sirven como clasificatorio.

Además, en su edición número 40, se rompieron los récords masculino y femenino para los 42K. Así los ganadores del año pasado, los etíopes Tariku Jufar, de 26 años, y Alemitu Abera de 27 años no sólo resultaron ganadores del maratón sino que además establecieron nuevos récords para sus categorías y para maratones corridos en el estado de Texas. Jufar lo hizo marcando un tiempo de 2:06:51, mientras que Abera lo logró en 2:23:14. (+info)

Filemon López, ha sido el único corredor latino que ha logrado el primer lugar en la categoría masculina del Maratón de Houston, logrando en el año 1992 un tiempo de 2:13:12. En la categoría femenina las únicas dos corredoras latinas en coronarse campeonas han sido las mexicanas Adriana Fernández, quien en 1996 lo haría en un tiempo de 2:31:59, y Margarita Tapia quien lo lograría en la edición 32, celebrada en el año 2004, con un tiempo de 2:28:36.

El maratón es conocido por su recorrido plano, que permite que los corredores hagan tiempos rápidos. A continuación les dejamos la ruta del Maratón de Houston 2013.

mapa houston marathon 2013

altimetria houston marathon 2013

No dejen de visitar el sitio oficial del Maratón de Houston 2013 para más información este evento.

 

Fuente: wikipedia y Chevron Houston Marathon

Foto: downtownhouston.org

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *