Buscar

Actualizaciones Lateral Resultados

Triunfo Sudafricano en Maratón de Comrades 2012

Compartir

Este domingo 3 de junio de 2012 se celebró otra edición del ultramaratón más famoso del mundo el Maratón de Comrades en Sudáfrica Este año correspondió a la “Ruta de subida o Up run” que parte de Pietermaritzburg a Durban tras 89 kilómetros de recorrido.

La ruta en asfalto se caracteriza por contemplar cinco grandes colinas: Cowies Hill, Field´s Hill, Boyha´s Hill, Inchanga y Polly Shotts.

El triunfo fue para el sudafricano Ludwig Mamabolo con un tiempo de 5:31:05 que no logró batir el récord de 5:24:49 del ruso Leoniv Shetvov (2007).

Shetvov considerado una leyenda, ya que posee el récord en “Ruta de subida” y en la “Ruta de Bajada”, arribó en la quinta posición.

Cabe destacar, que de las 5 primeras posiciones cuatro correspondieron a atletas africanos quienes no ganaban Comrades desde hacía siete años.

En la rama femenina ganó la rusa Elena Nurgalieva quien cruzó la meta en 6:07:12 batiendo su propio récord de 6:09:23 del año 2006. Elena ya ha ganado en siete ocasiones y logrado diez medallas de oro (aquella que se entrega a los 10 primeros hombres y 10 primeras mujeres en cruzar la meta).

En esta edición participaron un total de 19.524 corredores, 15.176 hombres y and 4.348 mujeres.

Si quieres conocer más del Maratón de Comrades visita http://soymr.info/L8ORHI.

Fuente: @Comradesrace y http://www.facebook.com/ComradesMarathon

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *