Buscar

Actualizaciones

Tyson Gay y Asafa Powell dan positivo en test de dopaje

Compartir

El pasado viernes le fue informado al velocista norteamericano Tyson Gay, quien se encontraba entrenando para su próxima participación en el Campeonato Mundial de la IAAF a celebrarse en Moscú el mes que viene, que dio positivo en un examen de dopaje que fue realizado el 16 de mayo posterior a una competencia en la que Gay había participado.

Tyson Gay

Tanto para Tyson como para su entrenador, la noticia fue una sorpresa. Para adidas, marca que patrocina al atleta, la noticia llevó a una suspensión del contrato con el dos veces campeón del mundo. El nombre de la sustancia para la cual dio positivo Tyson Gay, no ha sido mencionada aún por la USADA (United States Anti-Doping Agency). Gay declaró a los medios que «no tengo ninguna historia de sabotaje. No tengo mentiras… Básicamente puse mi confianza en alguien y me decepcionó». Aclaró además, que nunca utilizó sustancias que mejoraran su rendimiento estando él consciente de ello.

Por otro lado, el jamaiquino Asafa Powell, quien tuvo el record en los 100 metros planos en el 2007, y su compañera Sherone Simpson también fallaron una prueba de doping en la que resultaron positivos en el uso de una sustancia llamada oxilofrina. Al igual que ocurrió con Tyson, el examen que les habrían hecho a ambos velocistas jamaiquinos fue realizado posterior a una carrera que se realizó durante el campeonato de atletismo nacional de Jamaica. Ambos velocistas emitieron sus declaraciones en las que aseguran que cooperaran en las investigaciones para averiguar cómo llegó la sustancia a sus organismos.

Asafa Powell

El resultado positivo de ambos velocistas fue tomado de una primera prueba (Test A) y todavía se debe esperar el resultado de una segunda muestra (Test B), además de toda la investigación que realizarán los organismos responsables, para determinar la culpabilidad y la sanción que se aplicará en cada caso.

Fuente: USA Today, Chicago Tribune

Foto: The Irish Times / International Business Times

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *