Widgets Magazine

Un mar azul inundó las calles en la Media Maratón Corre Mi Tierra

0

La novena versión de la Media Maratón Corre Mi Tierra Medellín finalizó con un enorme éxito, superando las expectativas de todos los participantes, aliados y organizadores. Con la participación de miles de personas, entre ellos más de 800 niños, los asistentes disfrutaron corriendo por las calles de Medellín.

Con una ruta exigente y retadora, los deportistas llegaron a la meta felices al encontrar un corredor de banderas de Colombia ondeando con fuerza, dándoles el recibimiento.

“Se vivió una fiesta, un verdadero festival deportivo y cultural”, expresó Jorge Andrés Orozco, director de la organización.

El punto de salida y llegada fue Plaza Mayor. En la Plazoleta Interamericana se vibró con la energía de todos los participantes. Los participantes de la media maratón salieron a las 6:30 am hora local, salieron con música, y mucha energía.

Primeros lugares 21k:

Hombres Menores de 39 años     JOHN JAIRO ZÚÑIGA R.              01:15:55

Mujeres Menores de 39 años      CLAUDIA MILENA MUÑOZ A.        01:24:14

Hombres Mayores de 40 años      RICARDO CARDEÑO                   01:16:40

Mujeres Mayores de 40 años       CARMENZA MORALES                 01:30:09

Primeros lugares 10k:

Hombres Menores de 39 años     JUAN ESTEBAN ARANGO V.         00:34:28

Mujeres Menores de 39 años      CATALINA LONDOÑO V.             00:42:48

Hombres Mayores de 40 años      CARLOS MARIO RAMÍREZ L.         00:39:53

Mujeres Mayores de 40 años       KATHERINE ZAPATA O.              00:44:43

Medellín se sigue consolidando como un destino transformador, sostenible y competitivo, aseguraron los organizadores de la carrera, gracias a este tipo de eventos que promueven estilos de vida saludable a través del deporte como Corre Mi Tierra.

En la carrera participaron atletas internacionales de más de 20 países:  Alemania, Argentina, Aruba, Australia, Brasil, Canadá, Comoras, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, Filipinas, Francia, Guatemala, Holanda, India, México, Panamá, Perú, Polonia, Reino Unido, República Dominicana, y Venezuela, así como deportistas de más de 24 departamentos de Colombia.

Como es costumbre en Corre Mi Tierra, se celebraron los cumpleaños de 18 participantes con música en vivo, torta y un recorrido para dos personas en Turibus.

En Corre Mi Tierra se entregaron premios por más de $7.000.000 entre todos los participantes, sin importar la posición en que hayan llegado.

Corre Mi Tierra promovió e invitó a donar al Hospital Pablo Tobón Uribe, para recoger recursos y destinarlos a los niños con problemas renales y óseos.

Fuente: Con información de Organización Corre Mi Tierra

Compartir

Sobre el Autor

SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir [email protected]

Dejar Comentario

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e