Buscar

Actualizaciones Lateral

VAAC: 14 años dedicados al deporte (Ven)

Compartir

Hace 14 años el Valle Arriba Athletic Club (VAAC) nació como un centro fitness con ideas de expansión, que se fueron concretando hasta convertirlo –hoy día- en un club social y deportivo cinco estrellas, reconocido nacional e internacionalmente. Con motivo de la celebración de su décimo cuarto aniversario, la institución organizó un calendario de actividades deportivas que durará todo el mes de octubre en pro del bienestar integral de todos sus socios.

El gerente de deporte del club, Juan Marino –quien además es un campeón windsurfista de reconocida trayectoria- explica que el socio VAAC se caracteriza por ser amante de los deportes; de hecho, “tenemos muchos atletas de gran nivel que nos han representado en diversas competiciones y dejan el nombre del club en alto”. Entre estos se cuentan diversos ciclistas, maratonistas, montañistas y triatlonistas que han participado en competiciones nacionales e internacionales, por nombrar algunos.

La excelente infraestructura deportiva del VAAC no solo es atractiva para sus miembros, sino para diversos deportistas venezolanos de renombre que han usado sus instalaciones para entrenamientos. Entre estos podemos contar con representantes de diversas disciplinas, como el basquetbolista Greivis Vásquez, los nadadores Rafael Vidal y Alberto Subirats, beisbolistas de la talla de Oswaldo Guillén, Andrés Galarraga y Roger Cedeño, solo por nombrar algunos. Estos y otros han sido excelentes representantes del país, por lo que el VAAC se siente orgulloso en haber colaborado de cierta forma en su formación.

Con motivo del aniversario, Marino explica que han preparado para sus socios una serie de actividades dentro y fuera del VAAC. “Con ello, queremos incentivar la diversión sana y saludable, buscando el bienestar integral de todos los miembros de la institución”. En las instalaciones del club se impartirán diversas clases de disciplinas como yoga, aquapilates, Muai Thai, baile, tonificación y fitness de combate para todos los miembros. Además, se realizarán tres sesiones de indoor cycling, en donde se simulará una ruta por medio de videos.

Por otro lado, se efectuarán torneos -por categorías- de voleibol, squash, tenis, baloncesto y fútbol sala; en este último invitarán a los compañeros del Colegio nuestra Señora de Pompei, en las categorías infantiles. Igualmente, los alumnos de la escuela de natación del club tendrán una gymkhana -concurso de habilidad-, para celebrar el aniversario de manera divertida y diferente.

En este catorce aniversario la celebración de las actividades deportivas traspasará las fronteras del VAAC. Se planificó una caminata al pico Humbolt en El Ávila, el 21 de octubre, y un acuatlón el domingo 28, que consistirá en una carrera hasta el colegio Emil Friedman, metros de nado en la piscina de la institución educativa, y el trayecto de vuelta al club, donde se encontrará el punto de llegada.

El Valle Arriba Atlhetic Club no sólo se preocupa por el bienestar integral de sus socios, también emplea el deporte como medio para realizar una actividad de Responsabilidad Social Empresarial extra muros –desde hace 10 años- en la que pueden participar todas las personas interesadas en el running y que deseen colaborar con la Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil y la Fundación Amigos del Niño con Cáncer: se trata de la carrera/caminata VAAC, a través de la cual se promueve un estilo de vida saludable en todos los venezolanos.

 

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *