Buscar

Actualizaciones Motivación

Vanessa Iglesia: «Mente, corazón y valor»

Compartir

@mariadegrazia

«No lo podía creer» fueron las palabras que pronunció Vanessa Iglesia al ver el reloj oficial de la carrera 5K McDonald´s celebrada el pasado domingo en Caracas. Vanessa es una joven de 31 años de edad que forma parte del equipo de Pacers de SoyMaratonista y a quien este año 2.011 le ha brillado para lograr sus metas exitosamente, entre ellas la carrera 5K McDonald´s, donde logró ser la triunfadora absoluta parando los relojes en 19 minutos 34 segundos. Hoy esta caraqueña que prefiere entrenar en el Parque del Este, la playa y el Cortafuegos comparte con SoyMaratonista su experiencia y algunas recomendaciones para los amantes del running, dejando claro que «en este deporte no hay recetas mágicas» y que las metas no se logran solas; «hay que sudar mucho y esforzarse mucho, para lograr grandes resultados y tratar de hacer las cosas mejor posible».

1. Lograr pasar la meta de primer lugar y además, en un excelente tiempo, que significó para ti?

Fue una gran experiencia, además que me tomo por sorpresa total. Ese día, salí a buscar mejorar mi PR en 5K (20’42»-11/09/2011). Mentalmente estaba muy enfocada, fui desarrollando mi carrera de manera controlada y muy segura de mí. Sabía que la carrera comenzaba en el KM 2.5, ya que era la parte más difícil. Una vez allí, solo apliqué mente, corazón y valor, para aguantar el paso. Cuando estaba liderando la carrera no quería dar tregua a mi competidora, mantuve el foco, sabía que venía el elevado de Los Ruices y que ahí se definiría la carrera entre la que supiese superar ese obstáculo con fuerza. Ya acercándome a la meta, una vez que visualizo la llegada, solo pensaba en dar un extra esfuerzo, hice un buen remate y para mi gran satisfacción, estaba la cinta esperando por mi y cuando ví el reloj oficial, no lo podía creer: ahí estaba el 19’34».

2. ¿Cómo preparas las semanas previas a una competencia?
Nuestros entrenamientos están dirigidos a generar confianza en el ritmo, ganar velocidad y llegar al 100% de condiciones. Para ello como rituales personales, trato de comer muy sano, cuidar cada paso que doy y descansar.
3. ¿Quién programa tus entrenamientos?
Entreno con mi Team V02Max, dirigidos por el Coach Antonio Azpiroz.

4. Una recomendación que des a los que disfrutan de correr y se preparan para carreras de calle.

Me voy a tomar el atrevimiento de dar más de una recomendación. Hay algunas cosas que siempre repito y digo a todos aquellos que me preguntan acerca de correr. En este deporte no hay recetas mágicas, todo parte de una base de constancia, dedicación y hacer las cosas bien. Orientarse por un entrenador es lo ideal, correr con zapatos adecuados es súper importante, prestarle atención a la base muscular que traes y dedicar al fortalecimiento para evitar lesiones que nos sacan de juego fácilmente. Veo muchísima gente con ganas de comenzar y otros con ganas de mejorar, pero eso no llega solo, hay que sudar y esforzarse mucho, para lograr grandes resultados y tratar de hacer las cosas mejor posible…

5. Y, por último, una frase o palabra con la que te definas.

«SOY MÁS FUERTE QUE CUALQUIER DUDA, MÁS VALIENTE QUE CUALQUIER MIEDO Y MÁS FUERTE QUE CUALQUIER OBSTÁCULO»

 

Carta de Identidad:

Fecha de Nacimiento: 03/11/79

Lugar de Nacimiento: Caracas

Twitter: @vanechurch

Mejores registros:

✓ 42K Boston 2011 03:22′

✓ 21K Plazas 2011 1:37

✓ 10K Excelsior Gamma 2011 43’19”

✓ 5K Mc Donalds 19’34”

✓ Pacer 45’ Carrera Sigo-Plumrose en Margarita 2011 10K

✓ Pacer 1:45’ 21K CAF 2011

 

Lugares preferidos para entrenar:

Parque del Este, Corta Fuego y La Playa.

 

Objetivo 2.012:

42K Boston 2012

Sub 40’ en 10K

 

@mariadegrazia

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

5 Comentarios

  1. Jose Angel Acevedo 04/11/2011

    Felicitaciones Vanessa, mejor imposible. Exito y Salud

    Responder
  2. Aura Maldonado 04/11/2011

    Excelente Vanessa, nuevamente felicitaciones, gracias por esas palabras con las que te defines, son para aprender de ellas.

    Responder
  3. gutierrezGABBY 03/11/2011

    Felicitaciones Vane, debo decirte que acá en puerto Ordaz eres ejemplo de seguir y no solo por mi. Esas palabras siempre son muy utiles, solo pensar en ellas es suficiente para ponerle más fuerza y corazón a esto que nos gusta. Saludos.

    Responder
  4. Katatonia_fan 03/11/2011

    FELICITACIONES! A esta bella mujer. Y yo dichoso de salir al lado de ella en la fotografía hahah (=

    Responder
  5. Juan Carlos Díaz 02/11/2011

    Felicitaciones Vanessa!
    Sigue así, cada día mejor, eres una guerrera!
    Saludos1

    Responder

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *