Widgets Magazine

Venezolanos completaron Patagonian Run 2014

0

Los corredores venezolanos de larga distancia Gabriel León y Luis Pernía pudieron completar con éxito el recorrido del ultramaratón Patagonia Run que se disputó a lo largo de toda la jornada del pasado fin de semana en Argentina. La exigente prueba de 103 kilómetros hizo sufrir a los más de 400 corredores de todo el mundo ante lo inclemente del trazado (novedoso en comparación a otros años) y las complicadas condiciones climáticas.

La lluvia presente en días previos a la carrera celebrada en San Martín de Los Andes, Provincia de Neuquén en Argentina, se convirtió el principal enemigo a vencer. León, nacido en Valencia y residencia en el estado Carabobo, explicó tras la culminación de la prueba que “el clima estuvo a menos diez grados bajo cero, con mucha nieve y luego siguió nevando a lo largo de la ruta”.

“Hasta el kilómetro 63 todo bien pero luego pegó el cansancio por el esfuerzo realizado en la madrugada por el frío”, agregó.

León marcó un tiempo final de 17 horas, 26 minutos y 34 segundos para la ruta que incluía dos pasos de montaña con altitudes superiores a los 1.500 metros y un desnivel acumulado total de 4.700 metros. Su cronometraje final lo ubicó en el puesto 58 de la clasificación general de Patagonia Run, pero en el ranking de categoría de edad (39-39 años) terminó en la casilla 32.

Justamente el ganador general de la prueba, de la categoría elite, eln nivel máximo para los ultratrails, fue el argentino Sergio Trecamán quien paró los relojes en 11 horas, 22 minutos y 39 segundos. León dijo sentirse “súper satisfecho por la carrera que hice. La estrategia estuvo bien, el tema fue la falta de entrenamiento con desnivel acumulado porque El Avila (sitio donde se preparan habitualmente) estuvo cerrado y eso complicó todo”.

El par de corredores del país pudo asistir a la prueba como integrantes del PF Trail Team y gracias al apoyo de Total Fitness, Fitness RX Terapéutico y Nutri Sport Center.

El otro venezolano en la prueba, Luis Pernía también pudo completar la ruta en su categoría de 18 a 29 años. Sólo que el joven nacido en Caracas y de 23 años sufrió una lesión luego del primer paso de montaña y aproximadamente en el kilómetro 37 de Patagonia Run. El problema físico lastró su accionar en el resto de la ruta, pero con todo y esto marcó un tiempo final de 19 horas, 56 minutos y 11 segundos para los 103 kilómetros. Su puesto en la clasificación general fue el 129 y en su categoría de edad (18-29) terminó en la décima sexta casilla.

Los dos venezolanos recibieron tres puntos para optar a clasificar al Ultratrail del Mont Blanc (Francia), una de las pruebas más famosas a nivel mundial para corredores de larga distancia. Al superar las 16 horas no pudieron entrar entre los candidatos a cupos para la Western State Endurance Run en Estados Unidos, otra de las pruebas reinas de los ultramaratones, aunque en distancia de 100 millas.

Pernía optará para competir a fin de año nuevamente en territorio suramericano y León se preparará para ir a Europa a tomar parte en una prueba de largo aliento en Italia.

 

Fuente: Prensa Servicios Informativos Dialcomm

Los corredores venezolanos de larga distancia Gabriel León y Luis Pernía pudieron completar con éxito el recorrido del ultramaratón Patagonia Run que se disputó a lo largo de toda la jornada del pasado fin de semana (sábado) en Argentina.

La exigente prueba de 103 kilómetros hizo sufrir a los más de 400 corredores de todo el mundo ante lo inclemente del trazado (novedoso en comparación a otros años) y las complicadas condiciones climáticas.

La lluvia presente en días previos a la carrera celebrada en San Martín de Los Andes, Provincia de Neuquén en Argentina, se convirtió el principal enemigo a vencer.

León, nacido en Valencia y residencia en el estado Carabobo, explicó tras la culminación de la prueba que “el clima estuvo a menos diez grados bajo cero, con mucha nieve y luego siguió nevando a lo largo de la ruta”.

“Hasta el kilómetro 63 todo bien pero luego pegó el cansancio por el esfuerzo realizado en la madrugada por el frío”, agregó.

León marcó un tiempo final de 17 horas, 26 minutos y 34 segundos para la ruta que incluía dos pasos de montaña con altitudes superiores a los 1.500 metros y un desnivel acumulado total de 4.700 metros.

Su cronometraje final lo ubicó en el puesto 58 de la clasificación general de Patagonia Run, pero en el ranking de categoría de edad (39-39 años) terminó en la casilla 32.

Justamente el ganador general de la prueba, de la categoría elite, eln nivel máximo para los ultratrails, fue el argentino Sergio Trecamán quien paró los relojes en 11 horas, 22 minutos y 39 segundos.

León dijo sentirse “súper satisfecho por la carrera que hice. La estrategia estuvo bien, el tema fue la falta de entrenamiento con desnivel acumulado porque El Avila (sitio donde se preparan habitualmente) estuvo cerrado y eso complicó todo”.

El par de corredores del país pudo asistir a la prueba como integrantes del PF Trail Team y gracias al apoyo de Total Fitness, Fitness RX Terapéutico y Nutri Sport Center.

El otro venezolano en la prueba, Luis Pernía también pudo completar la ruta en su categoría de 18 a 29 años.

Sólo que el joven nacido en Caracas y de 23 años sufrió una lesión luego del primer paso de montaña y aproximadamente en el kilómetro 37 de Patagonia Run.

El problema físico lastró su accionar en el resto de la ruta, pero con todo y esto marcó un tiempo final de 19 horas, 56 minutos y 11 segundos para los 103 kilómetros.

Su puesto en la clasificación general fue el 129 y en su categoría de edad (18-29) terminó en la décima sexta casilla.

Los dos criollos recibieron tres puntos para optar a clasificar al Ultratrail del Mont Blanc (Francia), una de las pruebas más famosas a nivel mundial para corredores de larga distancia.

Y al superar las 16 horas no pudieron entrar entre los candidatos a cupos para la Western State Endurance Run en Estados Unidos, otra de las pruebas reinas de los ultramaratones, aunque en distancia de 100 millas.

Pernía optará para competir a fin de año nuevamente en territorio suramericano y León se preparará para ir a Europa a tomar parte en una prueba de largo aliento en Italia.

Prensa

Servicios Informativos Dialcomm

Compartir

Sobre el Autor

SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir [email protected]

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e