Buscar

Actualizaciones Maratón Olímpico Noticias

Venezolanos Luis Orta y Alexis Peña buscarán cupo olímpico en mundial de media maratón

Luis Orta y Alexis Peña participarán en Campeonato Mundial de Media Maratón

Compartir

Los venezolanos Luis Orta y Alexis Peña Santiago estarán presentes el próximo mes de octubre en el Campeonato Mundial de Media Mratón a disputarse en Gdynia, Polonia, competencia con la que la World Athletics reanudará su calendario mundial.

El anuncio fue hecho por la Federación Venezolana de Atletismo tras confirmarse la realización del evento polaco y abrirse un lapso de inscripciones que culminará el 28 de septiembre.

El olímpico Luis Orta, maratonista olímpico en Río 2016 y quien reside en Estados Unidos está en la búsqueda de un cupo para el maratón olímpico de los Juegos de Tokio 2020 (que se realizará el año próximo) , mientras que lo propio hará el criollo Alexis Peña (quien reside en Colombia) , ganador en múltiples oportunidades en el Gatorade Caracas Rock y fue medallista en la última edición del Maratón CAF.

“Es un esfuerzo que estamos haciendo en la federación y los propios corredores, para mantener la presencia de nuestro país en eventos mundialistas”, destacó el presidente de la Federación Venezolana de Atletismo, Wilfredys León.

“Alexis y Luis están entrenando muy motivados, muy concentrados, para un buen resultado en el Mundial”, destacó a su vez el vicepresidente de la FVA Marcos Oviedo.

Luis Orta, plusmarquista nacional de medio maratón, está radicado en Boulder, Colorado, donde ha podido mantener su preparación a pesar de las medidas de confinamiento.

Luis Orta ha competido en más de 20 campeonatos internacionales incluyendo 4 Campeonatos Mundiales de la IAAF, Juegos Panamericanos, Juegos Centroamericanos, Juegos Sudamericanos y los Juegos Olímpicos de Río 2016 representando a su país natal, Venezuela.

Es un maratonista de 2:16:30 y actualmente tiene el récord nacional de Venezuela en la media maratón con un tiempo de 1:03:09 y en la carretera 10k con un tiempo de 28:39.

View this post on Instagram

🎬 @mtn_techne

A post shared by Luis Orta 🇻🇪 (@ortaluis15) on

Peña, por su parte, aprovecha la altura de Bogotá, en Colombia, para desarrollar un intenso trabajo como parte de un equipo de fondistas del vecino país, que ha incluido 75 jornadas consecutivas de entrenamiento, sin descanso.

Peña también se convirtió en campeón nacional de Maratón en el el año 2017 en el maratón CAF 2017 con un tiempo de 2: 25:11.

Además, fue campeón suramericano de tres mil metros con obstáculos, ganador de la Media Maratón Simón Bolívar, entre otras.

El Mundial de Medio Maratón de Gdynia será el primero de la historia que incluirá una Carrera Masiva Virtual, con la participación de miles de corredores que disputarán el evento paralelamente en el mundo entero, con la ayuda de una aplicación que permitirá hacer seguimiento a la actuación de cada uno. No será el caso de Orta y Peña, quien sí disputarán el Mundial de manera presencial.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *