Buscar

Actualizaciones

Wesley Korir correrá por quinto año consecutivo el Banco de América Maratón de Chicago

Compartir

 

 

El Bank of America Chicago Marathon ha anunciado hoy que Wesley Korir, el recién coronado campeón del Maratón de Boston, volverá a correr clásico de Chicago de otoño por quinto año consecutivo. Korir es el primer atleta de elite ha anunciado para la edición número 35 del Bank of America Chicago Marathon a realizarse el domingo, 7 de octubre.

Korir, un nativo de Kenia, quien asistió a la Universidad de Louisville en Kentucky y todavía vive y entrena allí, fue finalista en 2011 del Banco de América Maratón de Chicago en un mejor récord personal de 2:06:15 . A pesar de su desempeño de clase mundial en Chicago, Korir ejecutó un plan de carrera perfecta en condiciones difíciles en el maratón de Boston, remontando casi un minuto por detrás del líder de la carrera con cinco kilómetros para ir a ganar su primer maratón importante de una manera imponente.

Con dos victorias en el Maratón de Los Ángeles en su haber, Korir tiene una historia ilustre en el Bank of America Chicago Marathon. Después de pagar su propio camino en el campo abierto en la edición de 2008, comenzó la carrera de cinco minutos detrás de los atletas de elite, pero se las arregló para registrar el tiempo -el cuarto más rápido del día-, la captura y pasar todos menos unos pocos miembros de la élite antes de la publicación de una hora de finalización de 2:13:53. Al año siguiente, Korir fue invitado de nuevo a Chicago como miembro oficial del campo de la élite y se coloca sexto en la general de 2:10:38. En 2010, mejoró una vez más a la cuarta posición general en 2:08:44 antes de su ruptura a través del desempeño en el año 2011 que sirvió de trampolín para la definición de su victoria en Boston. Después de la victoria más importante de su carrera, Korir entra en el Banco de América Maratón de Chicago 2012, con los ojos puestos en el nivel más alto del podio.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Wesley de nuevo a la Bank of America Chicago Marathon, por quinto año consecutivo, sin duda, con bombos y platillos un poco más este año después de su bien merecida victoria en el maratón de Boston”, dijo el ejecutivo director de la carrera Carey Pinkowski. “Wesley ha demostrado que él es uno de los mejores corredores de maratón del mundo; estoy mucho más impresionado por su humildad y perseverancia. Literalmente, comenzó su carrera de maratón con las masas y ahora está en el pináculo del deporte. Es una verdadera historia de éxito “.

“El Bank of America Chicago Marathon es donde comencé mi carrera profesional y me siento honrado de volver a la carrera de este año, sobre todo después de ganar el maratón de Boston”, dijo Korir. “Me encanta la ciudad de Chicago. Está cerca de Louisville y siempre tengo un gran grupo de amigos que suben y me apoyan; que me hacen sentir como en casa, junto con el apoyo de los aficionados locales y voluntarios. Llego a la Bank of America Chicago Marathon este año lleno de confianza que no importa quién esté en el campo, van a tener que pegarme a ganar. “


Sobre el Banco de América 2012 Maratón de Chicago

Celebrando sus 35 años y miembro de las Grandes Ligas del mundo de maratón, el Bank of America Chicago Marathon cada año atrae a 45.000 participantes, incluyendo un corredor de clase mundial de elite y de campo en silla de ruedas, y un estimado de 1,7 millones de espectadores. Como resultado de su nacional e internacional sorteo, cada año, la carrera emblemática ayuda a recaudar millones de dólares para una variedad de causas caritativas al tiempo que genera $ 170 millones en impacto económico de su ciudad de acogida de acuerdo con un informe de la Universidad de Illinois en Urbana Regional-Champaign de Economía Laboratorio de Aplicaciones (REAL, sus siglas en inglés). El Banco de América 2012 Maratón de Chicago comienza y termina en el Parque Grant de Chicago a las 7:30 am el domingo, 7 de octubre. Antes de la carrera, una exposición de dos días de la Salud y forma física se llevará a cabo en el McCormick Place Convention Center el viernes, 5 de octubre y el sábado, 6 de octubre.

Fuente: Bank of America Chicago Marathon

 

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *