Widgets Magazine

Wings for Life 2014 reunió a 40 mil corredores a nivel mundial

0

La primera edición de Wings for Life World Run, realizada el pasado domingo 4 de Mayo de 2014, reunió a más de 40.000 runners de 32 países que corrieron simultáneamente en 34 ciudades diferentes a nivel mundial.

A las 12:00 se inició a la Wings for Life World Run 2014 de manera simultánea en las distintas ciudades con la única finalidad de “correr por los que no pueden”. Media hora después se puso en marcha el gran rival de la carrera, el ‘Catcher car’, vehículo que se desplazó a una velocidad constante de 15 km/h, incrementandola cada hora, y que tenía la misión de descalificar a aquellos participantes con los que se cruzaba.

El ganador absoluto de la pruba fue el etíope Lemawork Ketema, quien logró esa victoria después de recorrer 78,5 kilómetros en Austria, distancia en la que el “Catcher” logró alcanzarlo. La ganadora absoluta de la Wings for Life World Run 2014 fue la noruega Elise S. Molvik que recorrió 54.79 kilómetros en Stavanger, Noruega, antes de ser alcanzada.

El más rápido de la Wings for Life World Run 2014 celebrada en Barcelona fue Chema Martínez, quien logró recorrer 55,55 kilómetros antes de ser alcanzado por el Catcher. Tras 3:52.47 horas corriendo, Martínez era alcanzado en el kilómetro 55,55 y finalizaba la prueba en una meritoria decimosexta posición global. En categoría femenina Elizabeth Styles, se proclamó ganadora en Barcelona en el kilómetro 35,7 con un tiempo de 2:46 horas, terminando decimoséptima en la clasificación mundial.

“Estoy destrozado, muy cansado, pero muy feliz. Han sido casi cuatro horas de muchas sensaciones. Lo de menos es haber ganado porque al final hemos ganado todos, porque lo importante era correr por esta bonita causa”, comentó Chema Martínez tras la prueba.

Algunos de los países donde se realizó la carrera Wings for Life World Run 2014 fueron en Chile, México, Argentina, Perú, Brasil, España, Francia, Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Alemania, India, Australia, entre otros.

Fuente: Europa Press

Foto: Sun Sentinel

 

Compartir

Sobre el Autor

SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir [email protected]

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e