Buscar

Actualizaciones

XVIII 1/2 Maratón Internacional Hispaniola (DOM)

Compartir

Este domingo 23 de junio, el parque Mirador Sur de Santo Domingo será el punto para esperar las 5:08 de la tarde y dar inicio a celebrar el tradicional Medio Maratón Hiapaniola – Lowenbrau en su versión número 18 y que tiene un límite de cupos para 1,500 corredores.

numerosEl evento es organizado por Maratonistas de la Hispaniola quienes son una institución sin fines de lucro, y que tiene por finalidad principal el desarrollo del atletismo y la vida sana en República Dominicana, organizando numerosas carreras de calle de todas las distancias, incluyendo desde Carreras Infantiles hasta Maratones de 42K.

En los últimos 17 años se ha celebrado el Medio Maratón Hispaniola-Lowenbrau, a una distancia de 21kms. La primera versión se celebró en el año 1996 con una participación de 37 atletas, y ya para la versión del año 2012 completaron la ruta alrededor de 1,200 atletas procedentes de todas las regiones de la Rep. Dominicana y del mundo.

El Medio Maratón Hispaniola – Lowenbrau se convirtió el pasado año en el evento deportivo de atletismo más importante y de mayor brillantez en República Dominicana, tanto por los participantes, como por el público asistente, superando las 30,000 personas, así como por la organización y los premios entregados. Adicionalmente, el evento fue cubierto por la prestigiosa Cadena de Televisión Nacional CDN, la cual transmitió la carera en vivo.

media maraton Rep DominicanaPara este año se presentará la versión número 18, la cual contará con la presencia de atletas de Estados Unidos, Puerto Rico, Colombia, Kenia, Haití y República Dominicana.

Hace seis años resultó triunfador del evento el Campeón y Record Mundial de Maratón Khalid Khannouchi, quien sin lugar a dudas, es el maratonista de mayor nivel que ha pisado tierra dominicana.

El record del evento lo mantienen Julius Keter de Kenia, con tiempo de 1:04 en la rama masculina, y en la rama femenina Caroline Chemwolo de Kenia con 1:16.

Las inscripciones están abiertas desde el 3 de junio a un precio de RD:$500.00 por persona en todas las sucursales del Banco León y en las tiendas Sportline America (Agora Mall, Sambil y Megacentro). Las categorías son: Femenino, Masculino y sillas de ruedas; Exhibición marcha olímpica.

medallaSon RD$750,000.00 en premios en efectivo y medalla a todo el que termine la carrera.

Atletas Internacionales Confirmados:

Julius Keter (Kenia)

Gerge Towett (Kenia)

Yousri Elmejdoubi (Marruecos)

Mary Akor (USA)

Erika Abril Suarez (Colombia)

Entrega de chips y búsqueda kit de corredor:

Atletas de Santo Domingo: Sábado 22 de Junio, Hotel Magna 365 Sheraton Av. George Washington #365 – MALECON, de 10:00 AM a 6:00 PM

Atletas del Interior del País e INTERNACIONALES: Sábado 22 de Junio, Hotel Magna 365 Sheraton Av. George Washington #365 – MALECON, de 10:00 AM a 6:00 PM y Domingo 23 de Junio de 10:00 AM a 4:00 PM en el Parque Mirador Sur.

Ruta:

Ruta

Categoría Especial: Virtual (solo para maratonistas internacionales)

Pasos:

Debes tener reloj de correr con GPS.

Te inscribes a partir del 3 de Junio indicando la categoría “VIRTUAL”, enviando tu nombre, dirección, edad, nacionalidad y país donde correrás a [email protected]

El domingo 23 de junio corres 21.097 Kms en CUALQUIER parte del mundo.

Nos envías un print o copia de tu tiempo y mapa de la ruta recorrida según el GPS.

RECIBES LA MEDALLA Y CAMISETA EN TU CASA por correo o VIA un amigo o familiar!

Costo: US$15.00 (Para envío de Medalla y Camiseta)

Reto Empresarial: Team Challenge

3 empleados (mixto) por empresa (1 mujer y 2 hombres o 2 mujeres y 1 hombre).

3 Hombres (Se les sumará 20 minutos al tiempo final para compensar con los equipos mixtos).

Solo para empresas (no incluye INSTITUCIONES, CLUBES O MILITARES).

La suma del menor tiempo total por equipo es el ganador. Los corredores No tienen que correr juntos.

Se premiara solo 1er. lugar en esta categoría. RD$15,000 total y Trofeo.

Los atletas que ganen premios en categoría del Medio Maratón, NO participan en esta categoría y el equipo sale de competencia.

Cada atleta se debe inscribir INDIVIDUALMENTE en BANCO LEON o Puntos de Inscripción. Luego, el equipo, formaliza su inscripción en la EXPO del día 22 de Junio.

Para inscribirse en la EXPO, cada miembro del equipo, debe presentar una carta de su empleador con un mínimo de 6 meses laborando en la empresa.

Países invitados:

Kenia, Puerto Rico, Estados Unidos, Cuba, Haití, Colombia, Venezuela, México, Panamá y Rep. Dominicana.

Atletas nacionales:

Los mejores maratonistas de República Dominicana se darán cita en el evento buscando el sobre premio de RD$50,000.00 para el primer hombre y mujer dominicano en llega a la meta y adicionalmente RD$15,000.00 en caso de romper el record del evento de dominicanos.

Seguridad:

Se contará con seguridad y ambulancias en todo el trayecto del evento.

Hidratacion:

AGUA: Cada 2 kms. y meta

GATORADE: 2 estaciones en la ruta y 1 estación en meta.

Para mayor información: [email protected] o llamar al (809)966-0001.

 

Fuente y fotos: Maratonistas De La Hispaniola

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *