Widgets Magazine

Yolimar Pineda gana la 3era Media Maratón de Valencia 2014 (Vzla)

0

La carabobeña Yolimar Pineda y el merideño Julio Medina triunfaron este domingo en la tercera edición de la Media Maratón Valencia 2014, en la que se corrieron las distacias de 21 kilómetros y 10 kilómetros sobre las principales avenidas de Valencia y Naguanagua, bajo la organizativa del Club de Corredores Carabobo Runners.

La actividad contó con la participación de dos mil corredores (entre ellos profesionales, juveniles, recreacionales y atletas con discapacidad), quienes desde las 6 de la mañana cumplieron con éxito y bajo un ambiente de sana competencia y alegría, el trazado con salida y llegada en el parque “Fernando Peñalver”.

Por las damas, el triunfo recayó en Yolimar Pineda, quien cumplió el recorrido en 1:20:47, mejorando su registro del año anterior, en el cual también triunfó. El podio de esta categoría fue completado por Rosa Elena Méndez y Franly Corro, segunda y tercera respectivamente.

La ganadora comentó que “en primer lugar gracias a Dios, estoy súper contenta, fue una carrera bastante fuerte por el calor y el recorrido. El tiempo fue bueno, el cual uso como referencia para el próximo evento que tengo en los Estados Unidos, donde buscaré la marca para clasificar a los Centroamericanos”.

En tato, que en la rama masculina, Julio Medina arribó en primer lugar con crono final de 1:08:40. El segundo puesto correspondió a William Díaz, mientras que el tercer peldaño fue para Angelo Olivo.

El merideño indicó tras obtener la victoria que, “Gracias a dios obtuve la victoria, gracias a mi mamá que está en Mérida. Otra victoria más, la carrera estuvo bastante reñida, salí cómodo y me mantuve. Excelente organización, excelente evento. Me iré a Mérida para prepararme para la Media Maratón de Bogotá en Julio”.

La Media Maratón Valencia, también premió a los ganadores de los tres primeros lugares en categorías Juvenil, Libre, Sub Master A, Sub Master B, Master A, B, C, D, E, F y G, en Femenino y Masculino.

En lo que respecta a los corredores en silla de ruedas, la victoria recayó en Yeny Ruza en femenino y en Juan Valladares en masculino.

Otro gran éxito de Carabobo Runners

La tercera edición de la Media Maratón de Valencia representó un nuevo éxito organizativo para la organización Carabobo Runners, su presidente, Walfred Astudillo, se mostró complacido con lo vivido hoy en la carrera, “Deseábamos hacer como esto después de tanto tiempo y tanto ajetreo en la ciudad. Seguimos trabajando y logramos que en esta edición 2014 se cumplieran los objetivos, reunimos a 2000 corredores”, indicó.

Astudillo adelantó que la cuarta edición ya tiene fecha, es el 24 de mayo del 2015, “Próximamente tendremos el Valencia Rock en la ciudad”, sentenció.

Fuente: Agencia Carabobeña de Noticias

Foto: Carabobo.gob.ve

Compartir

Sobre el Autor

SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir [email protected]

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e