Buscar

Marathon Majors Maratón de Boston

Yuki Kawauchi estará bajo presión en Boston ahora como profesional

Compartir

El corredor japonés Yuki Kawauchi pasó de ser el atleta amateur que sorprendió a todos al coronarse como campeón en el Maratón de Boston 2018, a convertirse el pasado 1 de abril en corredor profesional,  enfocado en el entrenamiento para lo que sin duda será su gran reto: Defender el próximo lunes 15 su título en la carrera más antigua de los 42K.

Como señala Planeta Triatlón, Kawauchi declaró sentirse feliz de poder dedicarse, ahora sí, las 24 horas los 7 días para la semana a entrenarse para correr como profesional. Durante años, Kawauchi se había visto obligado a hacer malabares con su trabajo a tiempo completo como administrador de una escuela secundaria con un horario de carreras que incluía al menos 10 maratones, 10 medias maratones – ocasionalmente con un traje o un traje de panda – y algún que otro ultramaratón por año.

Esta decisión de convertirse en profesional no fue tomada de improviso: Kawauchi la venía macerando dese 2017 cuando compitió en el Campeonato del Mundo de Londres, donde tuvo la posibilidad de enfocarse durante 10 días en su preparación y comprobó lo beneficioso que resultó.  “Nunca había tenido la oportunidad de estar fuera de casa durante nueve o diez días. Y al dormir nueve noches seguidas fuera, mi rendimiento mejoraba. Por eso me pregunté qué potencial tendría si pasara un mes, un año o dos años”, reveló Kawauchi al diario The Japan Times, en una rueda de prensa en Tokio en la que anunció  además su nuevo papel como asesor de la marca deportiva Asics.

En esa rueda de prensa, también anunció que a partir de junio realizará un training camp de dos meses en la ciudad de Kushiro, Hokkaido.

El japonés lleva cinco años sin poder mejorar su marca personal (2:08:14) que logró en el Maratón de Seúl en el año 2013.

 

Rememorando una oportunidad única

En la edición de 2018, la inclemencia del tiempo en Boston representó una oportunidad única para el corredor, que contaba entonces con 31 años de edad. «Pensé que esa sería mi última oportunidad de cambiar mi carrera teniendo en cuenta mi edad», reveló a Olympic Channel. Mientras que otros luchaban en las duras condiciones, Kawauchi presionó sin descanso para ganar con tiempo de 2:15.58, a más de dos minutos del defensor del título, Geoffrey Kirui.

Doce meses después, los pensamientos de Kawauchi se han hecho realidad al convertirse en profesional.

“ Siento una presión extrema. No me considero un corredor muy fuerte. A pesar de haber ganado el año pasado, todavía quiero hacerlo lo mejor posible y demostrar mis cualidades como competidor”, ha dicho.  No sólo se enfocará en defender su título con la gallardía que le caracteriza, sino también en conseguir un puesto en el Maratón Olímpico a realizarse en Tokio 2020.

Recordaba el japonés que  su mejor marca personal actúa lo ubica en el ranking de los 16 mejores tiempo de la carrera.  «Mi objetivo es estar entre los tres primeros, y al menos entre los 10 mejores», señaló Kawauchi a Olympic Channel.

Con información de: Planeta Triatlón y Olympic Channel

 

Vea la entrevista hecha por  el Canal Olímpico a Kawauchi después de convertirse en profesional aquí

 

 

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *